Subir el Impuesto Inmobiliario, bajar Ingresos Brutos y un déficit que tiene precio: 40 mil millones

Subir el Impuesto Inmobiliario, bajar Ingresos Brutos y un déficit que tiene precio: 40 mil millones

6.11.2018. En el marco del proyecto de Presupuesto de la provincia de Buenos Aires que comenzará a discutir la Legislatura en las próximas horas, uno de los aspectos trascendentales será el de la suba del Impuesto Inmobiliario, reducir Ingresos Brutos y asumir un déficit total de 40 mil millones de pesos sobre una recaudación total estimada de 889.000 millones de pesos.

La idea del gobierno de María Eugenia Vidal es cerrar 2019 con superávit fiscal operativo y reducir la presión tributaria sobre las actividades productivas. No obstante, esas cuestiones serán tratadas por los legisladores que debatirán el proyecto de Presupuesto de Gastos y la Ley Impositiva.

Cabe mencionar que la discusión del Presupuesto 2019 viene precedida por un fuerte rechazo de los sindicatos que representan a los trabajadores estatales y de los movimientos sociales, pues consideran que la iniciativa oficial traerá aparejada una serie de recortes que los perjudicarán.

Otro de los aspectos en los que se basará la administración provincial para defender su proyecto, será el de “sostener la ejecución de las obras públicas, el fortalecimiento de la inversión social y baja de la presión tributaria sobre la actividad económica".

Vidal quiere que con este nuevo Presupuesto 2019 se cumpla con el Consenso Fiscal que exige "no incrementar el gasto corriente en términos reales, y al mismo tiempo reducir los impuestos distorsivos, como a los Ingresos Brutos y Sellos”.

En ese razonamiento, propondrá la suba del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano en 38 por ciento.

Envíe su comentario
.