Le robaban la comida a chicos que asisten a comedores escolares: están detenidos
El camión de la empresa, con GPS

Le robaban la comida a chicos que asisten a comedores escolares: están detenidos

13.12.2018. La comida que era destinada a los comedores escolares era, sistemáticamente, robada por los empleados de la empresa encargada de su entrega. Pero algo les falló: no contaban con que el GPS (que marca el recorrido de los vehículos y sirve para rastrearlos) del camión que utilizaban para el reparto los iba a delatar.

Efectivamente, los empleados de una empresa que se encargaba de entregar mercadería a consejos escolares, que luego era destinada a comedores escolares de diferentes escuelas, quedaron detenidos en las últimas horas en Lomas de Zamora acusados de sustraer parte de la carga que transportaban.

Se trata de dos hombres de 29 y 36 años de edad, quienes cometían los hechos con la complicidad de tres familiares de entre 21 y 49 años, que también fueron apresados.

De acuerdo a lo indicado por voceros policiales que intervinieron en la investigación y las detenciones ordenadas por la justicia, los operativos fueron tres en total.

Dichos operativos los realizaron efectivos de la comisaría 2° de Lomas de Zamora, precisamente en la localidad de Parque Barón y en Villa Rita, donde se recuperó una importante cantidad de la mercadería robada y secuestraron otros elementos.

Cabe indicar que la investigación que permitió desenmarañar la maniobra comenzó hace pocos días luego de una denuncia radicada por la empresa damnificada, que es proveedora del Estado provincial, de distintos municipios y de los consejos escolares de Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Plata.

Le robaban la comida a chicos que asisten a comedores escolares: están detenidos
Los detenidos.

Según la firma, desde algunos destinatarios realizaron reclamos porque llegaban menos productos de los que figuraban en el remito, por lo que analizaron el registro del GPS del camión que los había transportado y comprobaron que el vehículo se había desviado del recorrido y detenido en varios puntos.

Al tomar intervención en el caso, los policías realizaron un seguimiento encubierto del rodado y sorprendieron a los sujetos cuando bajaban mercadería -que en esta oportunidad estaba destinada al Consejo Escolar de La Plata- en un domicilio, el cual fue allanado, como así también otros dos inmuebles.

Allí, se detuvo a los sospechosos, a dos de ellos cuando subían productos a un automóvil Chevrolet Corsa.

Interviene en la causa la UFI N° 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

 

Le robaban la comida a chicos que asisten a comedores escolares: están detenidos
La mercadería robada.
Envíe su comentario
.