La empresa textil Sport Tech de San Martín amenaza con cerrar y dejar en la calle a 100 trabajadores
(Imagen web de la empresa)

La empresa textil Sport Tech de San Martín amenaza con cerrar y dejar en la calle a 100 trabajadores

14.1.2019. “Somos una empresa para empresas”. Así se presenta la compañía Sport Tech de la ciudad bonaerense de San Martín, cuyos cien trabajadores están padeciendo una situación conflictiva que los puede dejar en la calle si no prosperan las negociaciones entre las partes.

Efectivamente, este martes 15 de Enero a las 11, los trabajadores de Sport Tech se movilizarán a la delegación regional de San Martín del ministerio de Trabajo bonaerense para participar de la segunda audiencia para tratar sus reclamos.

Cabe señalar que desde 2003 la mencionada empresa produce indumentaria deportiva para las marcas internacionales más reconocidas, para clubes, moda y eventos especiales.

“Convocamos a todas las organizaciones, sindicatos y trabajadores a acompañarnos en esta movilización”, expresaron los empleados de la mencionada compañía de capitales nacionales.

Al respecto, los trabajadores recordaron que “en la audiencia anterior realizada en Tigre, estuvieron presentes los representantes sindicales y las marcas Adidas, Puma y Nike”.

Los representantes de dichas marcas deportivas manifestaron no ser empleadores y que por tanto *no están dispuestos a hacerse cargo de las deudas”.

“El dueño de la fábrica estuvo ausente, mostrando que no tiene ninguna predisposición a saldar sus deudas con los cien trabajadores ni garantizar nuestros puestos de trabajo”, expresaron los empleados.

La empresa textil Sport Tech de San Martín amenaza con cerrar y dejar en la calle a 100 trabajadores
El trabajo en la textil.

Cabe recordar que desde el martes 8 de enero los trabajadores de la fábrica están  de paro y asamblea permanente en resguardo de sus puestos laborales “ante una posible estafa, vaciamiento y en reclamo de los salarios adeudados por la empresa”.

“La deuda que tienen con nosotros es por el retroactivo de abril, mayo y junio; a lo que ahora sumamos el sueldo y aguinaldo de diciembre, las vacaciones y el bono de fin de año”, reclamaron.

A su vez, los empleados de Sport Tech rechazaron “todo intento de dilatar la resolución de nuestra situación, y de postergarla a otra audiencia o llevarla a La Plata, como dieron a entender las direcciones de los sindicatos, queremos que la negociación se haga donde podamos estar presentes y movilizados”.

 

Envíe su comentario
.