Obras que no empiezan y falta de decisión política: la Normalización de la UOCRA La Plata, en alerta
Pedido por obras del Shopping.

Obras que no empiezan y falta de decisión política: la Normalización de la UOCRA La Plata, en alerta

7.2.2019. Son varios los factores que se están teniendo en cuenta al momento de poner sobre la mesa el balance de los últimos meses en materia de construcción tanto en la ciudad de La Plata como en los distritos vecinos de Berisso y Ensenada.

Uno de ellos es la alta desocupación, producto de la falta de inversión tanto del Estado como de las empresas privadas que repercute de manera directa en los trabajadores.

Otro y no menos importante tiene que ver con las demoras en el inicio de obras prometidas tanto por el Gobierno Nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de La Plata.

Por esta razón, la Normalización de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) regional La Plata evidenció su preocupación y alerta, dado que los datos no son para nada alentadores: la desocupación en la zona promedió entre 2.800 y 3.000 trabajadores durante el período que va de octubre de 2017 a enero de 2019.

Obras que no empiezan y falta de decisión política: la Normalización de la UOCRA La Plata, en alerta
Pedido por las obras en el Roca.

Ejemplos de estas cuestiones relacionadas al freno de la obra pública son:

  • Paso bajo a nivel en el cruce de las Avenidas 1 y 32 (puestos de trabajo aproximados: 100). Fue anunciada a fines de 2018 por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Pero todavía no ha comenzado.
  • Camino Rivadavia: es la obra que da continuidad a la Autopista Buenos Aires-La Plata y se une a la Ruta 11. Se encuentra paralizada, dado que las empresas contratantes se encontraron con “27 puntos” de la traza (oleoductos y gasoductos subterráneos) que tienen que resolver las autoridades provinciales y municipales. Es financiada por el Gobierno nacional, concretamente por la Dirección Nacional de Vialidad (puestos de trabajo aproximados: de 50 a 200).
  • Estación ferroviaria del Tren Roca La Plata. El Gobierno nacional anunció su remodelación y puesta en funcionamiento de andenes y otros servicios operativos. No existe información respecto al comienzo de la obra.
  • Mega Desarrollo privado conocido como el “Shopping”: Las autoridades municipales de La Plata y la empresa responsable del desarrollo IRSA, anunciaron la construcción de un Shopping que estará comprendido por el predio que conforman el Camino General Belgrano, calle 511, avenida 19 y Avenida 514. No ha comenzado y tampoco se informa exactamente cuándo dará inicio (puestos de trabajo aproximados: 150 a 200).

 

 

Envíe su comentario
.