Remiseros platenses aseguran que la administración Garro reconoció fraude con las habilitaciones

Remiseros platenses aseguran que la administración Garro reconoció fraude con las habilitaciones

26.2.2019. Luego de haber denunciado en años anteriores a las autoridades municipales de La Plata por posibles delitos en la habilitación de licencias de autos para ser utilizados como remises, se conoció en las últimas horas que desde la propia administración encabezada por el intendente Julio Garro se reconoció haber realizado tales fraudes administrativos.

Efectivamente, el Sindicato Independiente de Remiseros (SIR) indicó que "se ha reconocido por parte de la Municipalidad de La Plata, específicamente por el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Roberto Di Grazia, el actuar malicioso e irregular de las Direcciones a su cargo, con la transferencia de habilitaciones de remis en forma fraudulenta".  

En ese sentido, cabe señalar que la entidad gremial, a pedido de los trabajadores afectados, realizó presentaciones formales ante la administración Garro en distintas áreas "ya en el año 2017, sin respuestas alguna, en el mes de agosto de  2018 realizamos la correspondiente denuncia penal que lleva el IPP 32211/18, que recayera en la UFI 11".

"Los damnificados declararon ante la fiscalía que desde la Dirección de Habilitaciones a cargo de la Dra (Guadalupe) Labernia, les comunicaron la baja de sus habilitaciones por supuestas irregularidades, y que estas habilitaciones habían sido transferidas ilegalmente a otras personas".

Cabe recordar que el SIR, cuyo secretario general es Javier Scaramutti,había denunciado ante este medio el manejo irregular de la mencionada dependencia, que en su momento estuvo a cargo de Pablo Guidi.

Según el sindicato en cuestión, tales declaraciones “fueron acompañadas de la documentación correspondiente, donde se comprueba claramente que todos estos actos fueron realizados en la gestión Di Grazia, Labernia y Guidi”.

El procedimiento fue que “se les quitó la habilitación de remis a los denunciantes y se le entregó a otras personas sin la correspondiente autorización de los titulares de las mismas, es decir se las quitaron ilegalmente”.

“El día 10 de enero de 2019, el secretario Di Grazia emite una resolución (tratando de evadir la denuncia penal) que está en estos momentos siendo notificada a muchos de los damnificados,  entendemos que alrededor de 80 habilitaciones, donde en los considerandos dice textualmente: ...¨Que respecto de los actuales titulares nos encontramos frente a terceros adquirentes de buena fe. Respecto de los titulares precedentes, los mismos fueron despojados de un derecho adquirido por un actuar malicioso e irregular” ..

“Jurídicamente entendemos desde este Sindicato que, a confesión de parte, relevo de prueba, dado que lo que debíamos probar en la denuncia era que si los llamados por el funcionario adquirentes, no hicieron una falsificación de la documentación, esta fue entregada por justamente un área de Di Grazia”, concluyó Scaramutti.

 

Envíe su comentario
.