Metalpar, la fábrica de carrocerías que deja de existir: cierra y deja en la calle a 600 empleados

Metalpar, la fábrica de carrocerías que deja de existir: cierra y deja en la calle a 600 empleados

28.2.2019. Lo que era la fábrica de carrocerías de colectivos más grande de la Argentina y cuya planta está ubicada en territorio bonaerense,  anunció el cierre y el despido de 600 trabajadores: se trata de Metalpar.

Metalpar está conformada por un grupo chileno (Industrias Metalúrgicas Paredes S.A.) y otro brasileño (Marcopolo), cuyos responsables anunciaron que indemnizarán a todos sus empleados, entre operarios y personal que se desempeñaba en tareas de limpieza, seguridad, comedor y mantenimiento.

La empresa constructora de colectivos urbanos, articulados y minibuses se encuentra en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el noroeste del Conurbano.

El conflicto económico de la empresa surgió a partir de las altas tasas de interés que debían abonar tras la compra de insumos para la construcción y renovación de las unidades.

Según voceros de la empresa, Metalpar llegó a construir 12 unidades por día. La caída de la producción y el menor volumen de ventas fueron el cóctel suficiente para su desplome.

Cabe indicar que los dueños de Metalpar también son dueños de Metalsur, con sede en Villa Gobernador Gálvez (provincia de Santa Fe) que produce carrocerías para colectivos de larga distancia. En 2012 compró el 51 por ciento y en 2018 sufrió algunos problemas económicos.

Envíe su comentario
.