Mientras negocia la fórmula con Vidal, al vice Daniel Salvador no le quedó otra que criticar a Macri
Daniel Salvador.

Mientras negocia la fórmula con Vidal, al vice Daniel Salvador no le quedó otra que criticar a Macri

5.3.2019. “Son cosas de las alianzas, cuando sos de otro partido tenés que marcar diferencias porque esa es una de las obligaciones”.

Así, bien directo, se manifestó uno de los participantes del encuentro que la Unión Cívica Radical realizó en la provincia de Corrientes este lunes.

Ante una consulta de este portal, el dirigente radical sostuvo que “la situación económica por la que está atravesando nuestro país es indudablemente difícil y nosotros no podemos ni debemos negarla”.

Como se sabe, en la cumbre radical de Corrientes hubo un comunicado oficial que se dio a conocer al término de la misma. Allí, se dejó constancia de las críticas a la gestión del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“La consolidación macroeconómica debe sustentar un modelo social distinto, con centralidad en el empleo y el hábitat de calidad, basado en una ética del ciudadano", señalaron.

Seguidamente, el comunicado indicó que es "necesario revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, fomentar el crédito para el consumo y subsidiar tasas a las pymes y micro pymes, como medidas excepcionales, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía".

En tanto, otro de los referentes partidarios dijo a medios nacionales que la administración Macri “no toma conciencia real del deterioro” económico que atraviesa a la sociedad.

Sin embargo, tal como se señaló, pese a evidenciar sus diferencias con la gestión del presidente, la UCR selló su pertenencia a Cambiemos, conformada principalmente por dicho partido más el Pro y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

En medio de las críticas durante el plenario, en la que no faltaron dirigentes de peso de todo el país, estuvo Daniel Salvador. Como se sabe, el vicegobernador bonaerense todavía no está confirmado en un ciento por ciento como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, quien irá por su reelección.

Salvador quiere estar en esa dupla y la UCR también, pero la gobernadora sigue sin precisar cuál será el método de selección para definir a su compañero o compañera de fórmula, que por lo que se observa nada garantiza nada: ni nombres, ni partidos políticos.

Mientras tanto, el vicegobernador se vio en la encrucijada de cuestionar la gestión Macri, el hombre que más insistió para que Vidal ocupe el sillón actual.

Envíe su comentario
.