La Plata: piden más colectivos en circulación

La Plata: piden más colectivos en circulación

19.3.2019. “El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades en calle y respeten las frecuencias en los recorridos”.

De esa manera, se expresó el concejal platense del GEN, Gastón Crespo, para exigirle al Gobierno municipal que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los “horarios pico” (los de mayor movimiento de pasajeros).

Cabe destacar que durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.

Al respecto, Crespo indico que “el reclamo que hacemos por la falta de unidades de circulación es histórico, se repite ante cada inicio de clases y también durante las vacaciones”.

“Claramente el municipio no controla el trabajo de las empresas y éstas hacen lo que quieren con el tiempo de los pasajeros”, agregó el representante de la oposición.

En ese sentido, se señala que para los usuarios es un panorama común esperar 30 minutos en las paradas para después viajar amontonados, expuestos a cualquier accidente por malas maniobras o frenadas bruscas. ´

“Hay que considerar que en los horarios de mayor caudal los pasajeros son menores de edad que no llegan a los pasamanos y no hay suficientes  lugares para que viajen sentados”, comentó el concejal del GEN.

Seguidamente, Crespo sostuvo que “las empresas, sin control ni temor a sanciones por incumplir con el contrato firmado, hacen lo que quieren. No respetan los horarios de los recorridos, las frecuencias y mucho menos con refuerzos en horarios pico”.

“Ni hablar de unidades con pisos bajos para personas con dificultades motrices, climatizadas para las bajas o altas temperaturas”, agregó.

Seguidamente, Crespo insistió con que “la necesidad primordial es mejorar las condiciones en las que viajan nuestros vecinos, sin demoras y de forma confortable pero se debe discutir el sistema de transporte urbano de principio a fin”.

“Se debe replantear el recorrido de las unidades haciéndolo más efectivo,  cambiar por elementos no contaminantes que reduzcan la emisión de gases y sonidos y dejen de utilizar combustibles fósiles”, concluyó el representante del GEN.

Envíe su comentario
.