Respeto por las leyes
Casa de Gobierno bonaerense.

Respeto por las leyes

Texto: Roberto López Fagúndez (*).

21.3.2019. Con asombro veo en el diario “La Nación” del 20 de marzo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal asienta su gobierno y establece despachos para ella y sus ministros en dependencias del Museo Ferroviario de Avenida Libertardor, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dispone el artículo 5 de la Constitución Provincial que el Poder Ejecutivo (al igual que las Cámaras Legislativas y Suprema Corte de Justicia) funcionarán permanentemente en la Ciudad de La Plata (Capital de la Provincia), y el art. 130 de dicha Carta Magna prescribe que el Gobernador y Vice han de residir también en La Plata.

Pregunto: ¿Puede arbitrariamente, despreciando "a comodidad" a los bonaerenses y las leyes, desplazar la primer mandataria provincial el asiento de sus funciones, poniendo a las claras su pertenencia porteña, renegando de todo federalismo, haciendo cierto el dicho popular que "Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires"?

Los bonaerenses no estamos de acuerdo. ¿Se imaginan a los jueces de la Suprema Corte de Justicia deliberando en un bar de calle Corrientes o a los legisladores reunidos en un polideportivo de CABA?

La ley debe ser respetada por todos. Primero por quienes nos gobiernan.

(*) Roberto López Fagúndez

Diputado Constituyente 1994

DNI 8.472.826

Envíe su comentario
.