Extorsión y enfrentamiento a tiros en Avellaneda: un comisario bonaerense asesinado por federales
Hernán Martín, comisario asesinado.

Extorsión y enfrentamiento a tiros en Avellaneda: un comisario bonaerense asesinado por federales

30.3.2019. La confusión y los tiros se adueñaron de un sector de la Autopista La Plata-Buenos Aires a la altura de Avellaneda, precisamente en la zona que da al supermercado Wal Mart y donde se encuentra una estación de servicio Shell: allí, en la noche de este viernes policías federales terminaron asesinando a un comisario de la bonaerense tras un fuerte intercambio de tiros.

El comisario muerto se llamaba Hernán Martín y trabajaba en la DDI de Lomas de Zamora. Estaba con Eduardo Franicevich, un sargento de la mencionada dependencia policial, quien terminó detenido por la Policía Federal.

De acuerdo a las informaciones que se fueron conociendo con el correr de los minutos tras el enfrentamiento, se supo que Martín estaba con una mujer en el interior de un vehículo para cobrarle parte del dinero como consecuencia de una extorsión.

Martín había llegado al lugar acompañado por su cómpliceFranicevich, quien se quedó esperando en el vehículo en el que se habían trasladado mientras el comisario cobraba la extorsión a la mujer.

En ese momento, y debido a una denuncia judicial realizada por la mujer que estaba siendo extorsionada y que motivó el procedimiento, llegan al lugar los efectivos de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, quienes al intentar interceptar a los bonaerenses recibieron como respuesta unos disparos. El enfrentamiento generó conmoción y asombro en la zona.

Como consecuencia del intenso tiroteo, el comisario Martín murió mientras que dos efectivos de la Federal resultaron heridos: el más grave recibió un tiro en la mandíbula, dos en el abdomen y uno en la pierna derecha; mientras que el restante recibió dos tiros en la pierna izquierda.

El efectivo herido de gravedad tuvo que ser intervenido de inmediato en el Hospital Fiorito de Avellaneda y, según el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia, “está vivo de casualidad”.

Extorsión y enfrentamiento a tiros en Avellaneda: un comisario bonaerense asesinado por federales
El cuerpo abatido de Martín.

Lo que llamó la atención tanto a los investigadores judiciales como a los policiales, fiue que tanto Martín como Franicevich “son parte de una misma generación de efectivos que venían trabajando juntos desde hace tiempo”.

“Ya eran pata desde antes, mucho antes”, le dijo a este portal una fuente cercana a la investigación iniciada, quien de inmendiato agregó que “venían ganando y hoy les tocó perder”.

La duda, certera, quedó flotando en el aire: “¿Desde cuándo será que venían haciendo esta tarea extorsiva?”. El testimonio del detenido Franicevich será de vital importancia.

Envíe su comentario
.