Santiago Cúneo se siente Martín Lutero: "Se viene la revolución evangelizadora en el peronismo"
Santiago Cúneo.

Santiago Cúneo se siente Martín Lutero: "Se viene la revolución evangelizadora en el peronismo"

12.5.2019. El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el peronismo, Santiago Cúneo, no anduvo con vueltas a la hora de encontrar una definición respecto a la tan mentada unidad que pregonan los referentes de su espacio que aspiran a suceder a María Eugenia Vidal: “La unidad de la que hablan los intendentes parece ser de obispos purpurados”, dijo.

En diálogo con este portal, y al ampliar su análisis, Cúneo sostuvo que “los intendentes que quieren ser candidatos a gobernador o quienes cuentan con sus apoyos sueñan con una especie de cónclave de cardenales que eligen al nuevo Papa”.

“Les falta pedirle prestado el Vaticano al Papa Francisco para después realizar la fumata blanca”, dijo el periodista y conductor televisivo al hacer alusión a los peronistas que pretenden disputar la elección a gobernador.

Al respecto, Cúneo indicó que quienes se ufanan de la unidad para enfrentar a Cambiemos en octubre “esperan que los fieles aplaudan en la Plaza San Pedro, pero no tienen suerte”.

“El peronismo no es una cuestión de fe, van a tener que explicar lo que es la unidad pasando por las urnas”, sentenció el referente de la oposición de cara al próximo congreso del Partido Republicano Federal que sesionará en la ciudad de San Miguel el 18 de este mes.

Ese día, los referentes del PRF proclamarán las candidaturas a gobernador y vicegobernador bonaerense, además de las de senadores, diputados, referentes seccionales y distritales.

Sintiéndose como Martín Lutero -quien en el Siglo XVI impulsó cambios en la Iglesia cristiana mediante su Reforma Protestante y que entre otros puntos promovía el matrimonio sacerdotal, los cuales provocaron la reacción de la Iglesia Católica-, Cúneo señaló que “en medio de la ortodoxia de los intendentes se viene la revolución evangelizadora del peronismo”.

“Si quieren ser candidatos van a tener que ganar en la urnas”, insistió.

Santiago Cúneo se siente Martín Lutero: "Se viene la revolución evangelizadora en el peronismo"
Convocatoria al Congreso partidario
Envíe su comentario
.