Fiscal platense, preocupado por la falta de reacción de los Colegios de Abogados y la Corte Suprema
Marcelo Romero.

Fiscal platense, preocupado por la falta de reacción de los Colegios de Abogados y la Corte Suprema

13.5.2019. Ante las declaraciones del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, de que estaba “profundamente preocupado" al escuchar a referentes del kirchnerismo que proponían eliminar el Poder Judicial; el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, preguntó: “¿Y por qué razón no estamos todos los magistrados judiciales del país expresando públicamente la misma preocupación? ¿Y los Colegios profesionales? ¿Y la Corte Suprema?”.

Cabe recordar que hace pocos días, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni; y el escritor y periodista Mempo Giardinelli, expresaron su respaldo a un eventual cambio de la Constitución Nacional. En ese aspecto, sobrevoló la idea de “eliminar el Poder Judicial”.

Garavano consideró tal iniciativa como “el primer paso hacia el autoritarismo”, para luego agregar que “es un tema de profunda preocupación ver a distintas figuras del kirchnerismo que pretenden cambiar nuestro sistema de gobierno basado en tres poderes y en la independencia del Poder Judicial”.

En tanto, y ante esas propuestas y discusiones planteadas, el fiscal a cargo de la UFI N° 6 de La Plata cuestionó la falta de reacción de los Colegios de Abogados y la propia Corte, organismos a los que les pidió que expresaran públicamente su preocupación ante la propuesta de eliminación del Poder Judicial.

“Excelente pregunta del valiente fiscal Romero. Inconcebible actitud mojigata de quienes tienen el deber de defender la Constitución y las leyes. El disparate anti-republicano de cambiar la Constitución eliminando sus principios básicos asusta a quienes no tienen derecho al miedo”, escribió a modo de respuesta, en su cuenta de Twitter, el ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi.

Envíe su comentario
.