Vidal firmó el decreto que regula los honorarios y aranceles de farmacéuticos bonaerenses

Vidal firmó el decreto que regula los honorarios y aranceles de farmacéuticos bonaerenses

14.5.2019. Mediante la publicación del decreto respectivo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estableció en 69 mil pesos el pago de honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos de la provincia. En el mismo documento se aclaró que están exceptuados quienes presten servicios en farmacias de propiedad del Estado Provincial, Nacional y/o Municipal y de propiedad de entidades mutuales, gremiales y/ o de obras sociales.

Específicamente, el monto de pago establecido es de sesenta y nueve mil seiscientos ochenta y tres pesos con 04/100 ($ 69.683,04) mensuales, que se compone de cuarenta y un mil ochocientos nueve pesos con 82/100 ($ 41.809,82) por las ocho horas diarias de trabajo de lunes a viernes, y las horas matutinas de los días sábados, y de veintisiete mil ochocientos setenta y tres pesos con 22/100 ($ 27.873,22) por bloqueo de título profesional.

El decreto abarca tanto a los profesionales farmacéuticos directores técnicos como a los auxiliares, siendo que los honorarios de estos últimos serán de cincuenta y un mil setecientos once pesos con 92/100 ($ 51.711,92) mensuales de básico mínimo.

De esta manera, el Gobierno de Vidal se hizo eco del reclamo planteado en su momento por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, que solicitó la actualización de las remuneraciones de sus profesionales.

En su momento, el Colegio de Farmacéuticos argumentó que las remuneraciones “se han ido depreciando intrínsecamente respecto de otras relacionadas con la actividad, tal el caso de los empleados de farmacias, y que actualmente están en una total asimetría económica respecto de las de otros profesionales universitarios”.

A su vez, se destacó el carácter alimentario de dichas retribuciones, haciendo hincapié en el concepto de bloqueo de título inherente al ejercicio de la dirección técnica.

Envíe su comentario
.