Cedió el presidente del Tribunal de Cuentas: los vocales le ganaron la pulseada por los cambios
Grinberg (centro) con intendentes.

Cedió el presidente del Tribunal de Cuentas: los vocales le ganaron la pulseada por los cambios

22.5.2019. Finalmente, el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Grinberg, cedió ante las presiones de los vocales que ingresaron en enero último, hecho que quedó reflejado en la reciente Resolución que dio a conocer y en la que confirma el ingreso y modificaciones de la estructura orgánica funcional de la entidad a su cargo.

Desde el 9 de mayo último, entonces, está en funciones un Secretario Legal y Técnico, que tendrá idéntico rango y remuneración que el del Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Estado.

Además, se modificó la Secretaría de Consultas y Dictámenes, que pasó a llamarse Secretaría de Jurisprudencia, Doctrina y Consultas, y tendrá dependencia directa de dicho Tribunal.

Cabe señalar que los cuatro nuevos vocales ingresados al Tribunal de Cuentas en enero último -tras ser aprobados sus respectivos pliegos en el Senado bonaerense- se enfrentaron con Grinberg por las modificaciones que impulsaron y ahora fueron refrendadas.

El presidente del Tribunal desde el año 1987, se sabe, nunca quiso ceder su poder y siempre mantuvo bajo su órbita el manejo de las cuatro vocalías que completan el Directorio.

Grinberg es acompañado en ese Directorio, como se señaló, por cuatro vocales: Gustavo Diez, Ariel Pietronave, Juan Pablo Peredo y Daniel Chillo. Los dos primeros mencionados fueron propuestos por Cambiemos (principalmente por el sector macrista del Pro); el tercero por el peronismo que responde al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el último por el Frente Renovador de Sergio Massa.

En esa resolución, Grinberg dispuso transferir bajo la órbita de la Secretaría de Jurisprudencia, Doctrina y Consultas, a la Dirección General de Análisis Técnico, junto con los cargos estructurales, competencias, planteles básicos, recursos, bienes y créditos presupuestarios.

Otra de las modificaciones fue la transferencia bajo la órbita de la Secretaría Legal y Técnica -que también tendrá dependencia directa del cuerpo- de la Dirección General de Coordinación Legal, y la Dirección General de Actuaciones Judiciales y Administrativas, junto con los cargos estructurales, competencias, planteles básicos, recursos, bienes y créditos presupuestarios de cada Dirección General.

También se transfirió bajo la órbita de la Secretaría de Modernización y Fortalecimiento Institucional, la Dirección General de Coordinación con Delegaciones, Sistemas y Archivos, junto con los cargos estructurales, competencias, planteles básicos, recursos, bienes y créditos presupuestarios.

Envíe su comentario
.