Nueva marcha en la capital bonaerense a cuatro años del primer "Ni Una Menos"

Nueva marcha en la capital bonaerense a cuatro años del primer "Ni Una Menos"

2.6.2019. “A cuatro años de aquel 3 de junio de 2015 en que mujeres, lesbianas, trans y travestis salimos por cientos de miles a todas las calles argentinas, exigiendo justicia por Chiara Páez y gritando Ni Una Menos, tenemos que lamentar 1.193 víctimas de femicidio y travesticidio más”.

De esta manera, y con estadísticas en mano, el Observatorio de las Violencias de Género dio a conocer su preocupación por el aumento de muertes de mujeres a causa de la violencia machista. A su vez, anunciaron la concentración y posterior movilización que realizarán este lunes a partir de las 16:30 en Plaza Moreno de La Plata.

“Los números que arroja el registro de femicidios son alarmantes. Morimos a manos de personas que dicen amarnos, morimos a manos de varones que sienten que tienen poder para hacer con nuestros cuerpos lo que deseen y depues descartarlos en una bolsa de basura”, agregan.

En el informe dado a conocer, el Observatorio destaca, entre otros aspectos, que del total de femicidios ocurridos, el 25 por ciento corresponde a mujeres de entre 15 y 25 años de edad.

Nueva marcha en la capital bonaerense a cuatro años del primer "Ni Una Menos"

“Morimos a pesar de realizar las denuncias en las instancias administrativas y judiciales pertinentes”, sostuvo Natalia López, una de las referentes del sector, quien luego agregó que “estamos hartas del Estado ausente, que además de desatender nuestra situación de vulnerabilidad, la agrava a través de políticas de ajuste que nos empujan a situaciones de mayor riesgo”.

En ese aspecto, López indicó: “Estamos convencidas que al gobierno de (Mauricio) Macri no le interesamos”, para lo cual detalló los “recortes presupuestarios y de programas, disminución de rango del Consejo Nacional de las Mujeres a Instituto y precarización de nuestras vidas a través de las políticas de hambre es todo lo que hemos recibido del Gobierno nacional”.

A su vez, desde el Observatorio cuestionan también al Consejo Provincial de las Mujeres, que “se dedica a las políticas de formaciones como si con eso poudiéramos evitar alguna de las muertes que tenemos que lamentar cotidianamente”.

“Mañana (por este lunes) volvemos a las calles, de donde nunca nos retiramos, para decirle al gobierno que no queremos Ni Una Menos Nunca Más”, concluyó López.

Envíe su comentario
.