Si hay acuerdo electoral de Vidal con Alternativa Federal, habrá nombramientos en el Ejecutivo
Casa de Gobierno bonaerense.

Si hay acuerdo electoral de Vidal con Alternativa Federal, habrá nombramientos en el Ejecutivo

4.6.2019. A veces, los acuerdos electorales de los políticos que ostentan cargos y otros que no, pero que pueden sumar votos, terminan siendo obvios: los primeros terminan nombrando o inventando cargos administrativos para los segundos, que se suman para acompañar la gestión.

En la mayoría de los casos, no son los protagonistas quienes aceptan los nuevos cargos, sino sus referentes o colaboradores de confianza.

Esto va a suceder si prospera el acuerdo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal intentará cerrar con los referentes de Alternativa Federal: se verán nuevos funcionarios en Gobernación o se crearán nuevos cargos.

En tiempos de grandes preocupaciones de cara a las elecciones generales de octubre, en las que Vidal se jugará la reelección, en el Gobierno bonaerense comenzaron las intensas y desesperadas gestiones para intentar encontrar una salida que signifique la suma de sectores representativos en términos de votos.

Por esa razón, varios colaboradores políticos de Vidal intercerdieron para que se avance en un acuerdo con Alternativa Federal, el espacio que integran Sergio Massa, el senador nacional Miguel Pichetto, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Córdoba, Juan Schiaretti.

La idea es, como se sabe, que la candidatura a gobernadora de Vidal sea una "colectora" de los precandidatos a presidente de esa coalición peronista. Sin embargo, deberá esperar lo que diga la justicia electoral, puesto que fue el propio presidente Mauricio Macri quien firmó un decreto que prohibía las listas colectoras.

Lo que deja en claro las negociaciones entabladas entre Vidal y Alternativa Federal, es la pobreza electoral de este último espacio en la política bonaerense: no tienen un candidato de peso para disputar la Gobernación.

Hasta el momento, la gobernadora bonaerense tiene enfrente una fórmula que le preocupa: la conformada por el kirchnerismo, que propuso al ex ministro de Economía, Axel Kicillof; y como vice a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Envíe su comentario
.