Ante el fracaso evidente de la quincena, concejales de La Plata piden sesionar una vez por semana
Recinto del Concejo platense.

Ante el fracaso evidente de la quincena, concejales de La Plata piden sesionar una vez por semana

11.6.2019. “El Cuerpo se reunirá cuatro veces al mes como mínimo, en el día y hora que se haya dispuesto en la Sesión Preparatoria durante el período establecido por la Ley Orgánica Municipal”.

De esa manera, quedó redactado el primer artículo del decreto impulsado por cinco concejales de La Plata, quienes proponen volver a las sesiones semanales en reemplazo de las quincenales.

Entre los fundamentos esbozados por los cinco concejales que respaldan la vuelta a las cuatro sesiones por mes, se hace referencia al Decreto 223/18 sancionado durante la presidencia de Fernando Ponce (Cambiemos), cuya vigencia “no logró la dinámica prometida”.

“La falta de dicha dinámica no tenía que ver con sesionar semanalmente”, expresaros los concejales Norberto Gómez, Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander (los tres, del bloque FPV-UC), Florencia Rollié (UCR) y Virginia Rodríguez (FRP).

Al respecto, los mencionados representantes políticos sostuvieron que “el ex presidente del Cuerpo, Fernando Ponce, manifestó en su momento que los días miércoles en que no iba a sesionar el Concejo iban a ser útiles para el avance de temas en las comisiones de trabajo”.

“Eso no ha ocurrido, sino que se ha llegado al colmo de despachar temas fundamentales, como la Rendición de Cuentas, sin la presencia de ningún funcionario responsable de área excepto el de Economía, como nunca antes había ocurrido en la historia del Concejo Deliberante”, recordaron Gómez, Tolosa Paz, Vander, Rollié y Rodríguez.

Por último, los concejales sostuvieron que “la crisis existente en nuestra ciudad hace imperioso retornar al sistema de sesiones semanales como fuera siempre en la historia del Concejo Deliberante”. El tema será tratado en la próxima sesión del cuerpo.

Envíe su comentario
.