"Sos una vergüenza, un bochorno", le gritó una beneficiaria del Procrear al intendente de Berisso
Jorge Nedela.

"Sos una vergüenza, un bochorno", le gritó una beneficiaria del Procrear al intendente de Berisso

13.6.2019. Un informe televisivo dado a conocer este miércoles puso en evidencia un tema del cual este portal se ocupó en su momento: la parálisis en que se encuentra el barrio de un Plan ProCreAr ubicado en la ciudad de Berisso.

A mediados de abril de este año, beneficiarios del mencionado plan de viviendas cuestionaron la gestión del intendente Jorge Nedela (UCR en Cambiemos), a quien hicieron responsable por la parálisis en que se encuentra el predio de casi ocho hectáreas, además de exigir una respuesta respecto a qué se hizo con el dinero destinado a las obras.

Como se recordará, el informe de este portal daba cuenta del “Pueblo Fantasma” o “El Barrio que no fue”.

Lo grave de la situación ameritó la presencia de un equipo periodístico de Canal 9 en el barrio. Allí, en el marco de un informe denominado "El Barrio está, faltan las casas", las imágenes volvieron a mostrar lo de siempre: el abandono total, pese a que desde el municipio gobernado por Nedela se dice todo lo contrario.

Indignados y desilusionados, los vecinos mostraron el estado lamentable en que se encuentra el lugar, además de comentar los innumerables obstáculos que siguen padeciendo a casi seis años del inicio del proyecto.

Tras las entrevistas en el lugar, la producción del programa invitó a los vecinos a trasladarse hasta la sede municipal para intentar hablar con el intendente Nedela. Luego de unos minutos de espera, el jefe comunal los recibió en su despacho.

Contrariamente a lo observado en las imágenes captadas en el lugar, el intendente berissense dijo que las obras no estaban paralizadas y que hubo avances al respecto.

Lógicamente, la visión de Nedela contrastó de manera notoria con lo expuesto por los beneficiarios del ProCreAr, lo cual evidenció algunas broncas de los beneficarios asistentes que participaban de la improvisada reunión. Fue en ese momento cuando una de las mujeres que llevaba una remera alusiva al Plan le dijo sin anestesia: “Sos una vergüenza, un bochorno”.

En el video que acompaña esta nota podrá observarse esa incómoda situación.

Envíe su comentario
.