Por el "Caso Musciatti", concejales de La Plata piden interpelar al intendente Julio Garro
Musciatti, en la casa de la vecina.

Por el "Caso Musciatti", concejales de La Plata piden interpelar al intendente Julio Garro

12.6.2019. Diez concejales de La Plata presentaron un pedido a las autoridades del cuerpo deliberativo para que el intendente Julio Garro (Cambiemos) se presente en el recintro para ser interpelado por el “Caso Musciatti”, el ahora “no funcionario” que fue filmado realizando operaciones de prensa contra una representante de la oposición.

Como se recordará, el último fin de semana se dieron a conocer una serie de videos (este portal se hizo eco de los mismos en su oportunidad) en los que se ve a Martín Musciatti en el interior de una vivienda perteneciente a una empleada municipal, a la que le promete mejores condiciones laborales a cambio de desprestigiar a la concejal Victoria Tolosa Paz (FPV-UC), una de las posibles competidoras de Garro en las elecciones de este año.

Una vez que tomó conocimiento de esos videos, el intendente Garro salió a despegarse de Musciatti: dijo que no era funcionario, ni contratado, ni empleado de planta permanente. Quienes conocen el entorno del jefe comunal, saben perfectamente que el implicado en los videos es uno de sus más estrechos colaboradores.

Lógicamente, uno de los puntos planteados por los concejales para solicitar la interpelación de Garro tiene que ver con la situación de Musciatti: “Informar si actualmente presta servicios en el ámbito del Departamento Ejecutivo en su caso detallando cargo, funciones y fecha de ingreso, si es función remunerada o no y si no presta servicio actualmente informando asimismo fecha de egreso y actos administrativos que la sustenten”.

Los concejales que presentaron el pedido de interpelación con la mencionada Tolosa Paz, Norberto Gómez, Ana Herrán de Castagneto, Gastón Castagneto y Cristian Vander (los cinco, del bloque FPV-UC), Florencia Rollié (UCR), Virginia Rodríguez (FRP), Miguel Forte (CEyT), Lorena Riesgo y Pedro Borgini (ambos del FPV-PJ).

Entre otros aspectos, los concejales pedirán al Departamento Ejecutivo platense que informe si consta la presentación de la declaración jurada de Musciatti y, en caso de que no exista, que se informe respecto a las causas que motivaron la falta de dicha presentación.

Por el "Caso Musciatti", concejales de La Plata piden interpelar al intendente Julio Garro
Julio Garro.
Envíe su comentario
.