Gremialistas de La Plata empiezan a mostrar su lealtad a precandidatos a intendentes peronistas
Escudero, con el apoyo de ATE.

Gremialistas de La Plata empiezan a mostrar su lealtad a precandidatos a intendentes peronistas

21.6.2019. Dos gremios de importancia trascendental en el ámbito de la representación de los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires, como lo son ATE y UPCN, definieron sus preferencias respecto a precandidaturas a intendente de La Plata por el justicialismo, que esta vez se llamará Frente de Todos: Guillermo Escudero y Victoria Tolosa Paz, respectivamente.

ATE decidió acompañar al diputado Escudero mediante su brazo político, el Partido Unidad Popular que también comparte con la CTA Autónoma.

De acuerdo a lo que trascendió, en la lista de concejales que propondrá el sector gremial participarán Yanina Sánchez y Danilo Loncon; mientras que el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, formará parte de los precandidatos a senadores por la Octava Sección (La Plata) que este año renueva a sus tres representantes.

Gremialistas de La Plata empiezan a mostrar su lealtad a precandidatos a intendentes peronistas
Tolosa Paz, con "Las 62".

En tanto, el gremio que lidera Carlos Quintana decidió apoyar a la concejal Tolosa Paz, aunque en esa decisión también estarán acompañados por los camioneros que tienen al concejal Miguel Forte como uno de sus primeros aliados y al gremio de la sanidad conducido por el también concejal Pedro Borgini, quien pretende anotarse en la lista de senadores bonaerenses.

No obstante, cabe recordar que el apoyo de Quintana no fue en soledad, sino que fue respaldado por las 62 Organizaciones Peronistas de La Plata y las dos CGT, con lo que Tolosa Paz se asegura el apoyo de más de treinta gremios, entre los que se encuentran los metalúrgicos de la UOM, los colectiveros de la UTA, trabajadores de la UNLP, los de La Bancaria y los telefónicos, entre tantos otros.

 

Envíe su comentario
.