"Vos no sos nadie", le dijeron en Berisso a una funcionaria de Jorge Nedela para sacarla de la lista
Concejo Deliberante de Berisso.

"Vos no sos nadie", le dijeron en Berisso a una funcionaria de Jorge Nedela para sacarla de la lista

24.6.2019. Si hay un distrito de la provincia de Buenos Aires en donde los dirigentes de la Unión Cívica Radical le hacen sufrir a sus socios del PRO el mismo rigor que éstos les hacen a nivel nacional y bonaerense, bien podría decirse sin temor a equivocaciones que ese distrito es Berisso.

Allí, los radicales encabezados por el intendente Jorge Nedela ignoraron casi por completo los reclamos de los dirigentes del PRO que pretendían ocupar postulaciones de relevancia para competir en las PASO del 11 de agosto.

En dicho municipio, el principal negociador de los espacios para el partido que maneja el presidente Mauricio Macri fue el concejal Alberto Amiel, quien en las últimas semanas quedó en el ojo de la tormenta luego de que se observara a empleados de su negocio “Don Armando” lucir las camperas que la Aduana entregó a la administración Nedela para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

“Eso que hizo Amiel fue un error tremendo”, reconoció en diálogo con este portal un alto funcionario del municipio berissense cuando se lo consultó por el hecho en cuestión.

Debido al fracaso de las gestiones de Amiel (quien fue secretario de Economía de Nedela, luego jefe de Gabinete y en octubre último retomó su banca de concejal), la Juventud del PRO pidió su expulsión del partido.

Los motivos son suficientes para dicho enojo juvenil: el único “mérito” de las gestiones de Amiel fueron la candidatura a la reelección del concejal Hugo Novelino, quien irá en séptimo lugar –un lugar poco expectante para lograr una banca- y proponer para el quinto lugar a Germán Urdangaray, mientras que el profesor Gabriel Miraz será candidato a consejero escolar en primer término.

Con el PRO desconcertado y lento de reflejos, Nedela y compañía avanzaron con otros sectores para conformar la lista de concejales, que finalmente quedó encabezada por el actual secretario de Gobierno, Claudio Topich (del GEN de Margarita Stolbizer), seguido por la referente del Partido FE (partido que supo conducir el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas), Silvina Di Renta y el secretario de Producción, Pablo Daniel Swaryczewki (famoso coiffeur/estilista conocido como Pablo Swar) en representación del Frente vecinalista “VAMOS”.

Pero quizás el momento más duro de las negociaciones en el entorno de Nedela se produjo cuando la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, participaba del armado de la lista de concejales convencida de ocupar el segundo lugar detrás de Topich.

Discusiones y tensiones al margen, en un momento de la reunión alguien soltó la frase desgarradora para justificar su marginación de la lista: “Vos no sos nadie”, le dijo. A los gritos y casi al borde del llanto, Chueco salió en busca de su mentor en el gabinete, el secretario de Obras Públicas, Raúl Murgia, para pedirle que intervenga en el entuerto.

Por lo visto, el protector de la funcionaria nada pudo hacer.

Envíe su comentario
.