La Plata: un sector de Consenso Federal cree que competidores internos "operan para Julio Garro"
Amondarain, con Pichetto.

La Plata: un sector de Consenso Federal cree que competidores internos "operan para Julio Garro"

28.6.2019. El cierre y la oficialización definitiva de las listas que participarán de las PASO del 11 de agosto están generando fuertes tironeos en Consenso Federal de La Plata, el espacio que impulsa la fórmula presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

Según trascendió, la lista encabezada por Sergio Panella intendente, Betina Rolfi senadora y Juan Ayerra concejal, cuestionó seriamente algunas irregularidades detectadas en el cierre de listas del sector.

La preocupación de los mencionados está centrada en la “desaparición” de la lista que presentaron en las resoluciones de la junta partidaria provincial.

“A 24 horas del cierre de la lista que fuera presentada en tiempo y forma ante escribano público y con el aval de tres apoderados provinciales, la nuestra desapareció de las resoluciones de la junta partidaria provincial”, dijeron.

En ese sentido, ahondaron en las sospechas de irregularidades al denunciar que “sin el aval de los apoderados partidarios fueron modificadas las claves de la página web de la Justicia Electoral donde se cargan las listas, por lo que nuestros apoderados se vieron impedidos de acceder a la información”.

“Apoyamos y trabajamos por la candidatura de Roberto Lavagna en la convicción de que la Argentina requiere y necesita una renovación ética y democrática. Estas actitudes autoritarias y antidemocráticas no son compatibles con esa idea”, expresaron en un comunicado los precandidatos tras exigir la legalización de su lista.

Si bien no los mencionaron, en las últimas semanas fue muy comentada en las reuniones internas de Consenso Federal la participación que tuvieron en las negociaciones el ex senador y ex diputado bonaerense Juan Amondarain y el ex diputado bonaerense Fernando Rozas.

Al primero le cuestionaron su “permanente actitud rupturista en pos de imponer a sus candidatos sin consensos previos”, además de “realizar todos los esfuerzos posibles para que las demás listas se caigan y quede solamente la que él impulsaba y llevaba a Gabriel Crespi como precandidato a intendente”.

A Rozas, en tanto, le adjudicaron el rol de “operador” para que el “desgaste interno termine siendo beneficioso para el oficialismo”.

En ese aspecto, las fuentes plantearon que Amondarain “operó para beneficiar al peronismo encarnado en el senador Miguel Pichetto y por consecuencia al gobierno del intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio)”.

Desde el entorno de Panella se pronunciaron en igual sentido respecto a Rozas: “Con la intención de bloquear a una lista como la nuestra, que puede ser competitiva, le están haciendo el juego a Garro”.

Envíe su comentario
.