La Plata: detuvieron a una abuela que cultiva cannabis para curar a su nieto con Síndrome de West
Cannabis medicinal (Ilustrativa)

La Plata: detuvieron a una abuela que cultiva cannabis para curar a su nieto con Síndrome de West

27.6.2019. Una mujer que cultiva cannabis para su nieto con Síndrome de West fue detenida este jueves por la mañana en el barrio Aeropuerto de La Plata y permanece en esa condición en la comisaría ubicada en 4 y 610 de dicha zona.

El domicilio de Araceli Rea, la abuela del niño con la mencionada enfermedad (una alteración cerebral que les produce epilepsia, algo muy grave para los recién nacidos, niñas y niños) fue allanado por la policía, cuyos efectivos procedieron a su detención.

Rea cultiva cannabis para su nieto, cuyas convulsiones sólo pudieron tratarse con aceite de ese producto. “Esto está en su historia clínica y es parte de la documentacion que se presentó en el amparo para garantizar el acceso a la salud”, dijo una familiar de la detenida.

“Es importantísimo visibilizar este caso, porque una vez más la policía entró a su casa por otro asunto, y de ‘casualidad’ se encontró con las plantas, macerados y aceite2, agregó la fuente.

Seguidamente, la familiar sostuvo que “esta es la respuesta del Estado Provincial para quienes no toleran ver colapsar a un nieto”, para después indicar que “la gobernadora (María Eugenia Vidal) es responsable de este vacío legal que es utilizado para amedrentar a abuelas como Araceli que se negaron ver sufrir a sus nietos y familias”.

“Exigimos la libertad inmediata de nuestra compañera, la restitucion de toda la materia vegetal secuestrada y la inmediata convocatoria de la Provincia a una mesa de trabajo para evitar que situaciones como estas se repitan”, señaló una de las amigas de Rea.

En ese aspecto, desde el Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis "La Semilla" destacaron que “el vacío legal de nuestra práctica terapéutica es responsabilidad del Gobierno”.

Envíe su comentario
.