Los De la Torre, amos y señores de una ciudad: San Miguel
Méndez (ctro) y DLT. Página oficial

Los De la Torre, amos y señores de una ciudad: San Miguel

27.6.2019. El ministro de Gobierno bonaerense es Joaquín de la Torre. El Secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad de San Miguel es Manuel de la Torre. El Secretario de Salud y Bienestar Familiar del mismo municipio es Pablo de la Torre.

Familia prolífica en materia política si las hay, los De la Torre avanzan casi de manera silenciosa con el armado de poder en la ciudad que supo comandar el ex carapintada Aldo Rico.

Al respecto, cabe recordar que Joaquín fue intendente del mencionado distrito hasta que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lo convocó para sumarse al Gobierno de Cambiemos pese a que en ese momento estaba en las filas del Frente Renovador de Sergio Massa.

Sin embargo, el dominio de la familia es total en el distrito a pesar de que el ministro dejó allí a su supuesto sucesor, Jaime Méndez, quien en 2015 había encabezado la lista de concejales en primer término y quedó habilitado para ser el reemplazante.

Ese 2015 no había sido nada fácil para el entonces massista retener el poder en la ciudad, dado que en las PASO había perdido a manos de su eterno rival y mentor político, Franco La Porta. Pero en octubre pudo revertir la tendencia hacia la baja y vencer por poco más de cinco puntos al entonces candidato del Frente para la Victoria.

En 2017, ya sin restos del Frente Renovador y con la camiseta de Cambiemos trasladada a todo el bloque de concejales, el otro encargado de vencer a La Porta (ahí ya era Unidad Ciudadana) fue Pablo de la Torre. No asumió su banca para estar en la Secretaría de Salud y Bienestar Familiar.

Los De la Torre, amos y señores de una ciudad: San Miguel
El otro. Méndez, con Pablo.

Es tal el predominio del patriarcado De la Torre en San Miguel que 13 de los 24 concejales del Deliberativo le responden dentro del ahora denominado Bloque Partido Justicialista-Cambiemos (conjunción impensada en cualquier territorio del país), cuerpo que además preside un hombre que les responde ciegamente: Hugo Reverdito.

El control total de San Miguel, no caben dudas, está en manos de la familia De la Torre. Hasta la página institucional del municipio deja en evidencia esa fortaleza: Méndez en compañía del ministro de Vidal, como si se pretendiera dejar en evidencia que existe una especie de doble comando en el manejo del mismo.

Envíe su comentario
.