La otra cuenta regresiva de cara a las PASO: el debut de Smartmatic, la encargada del escrutinio

La otra cuenta regresiva de cara a las PASO: el debut de Smartmatic, la encargada del escrutinio

5.8.2019. Además de la existencia de varias precandidaturas que debutarán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este 11 de agosto, habrá una no menos importante y vital para el normal resultado de las mismas: la de Smartmatic, empresa a cargo del escrutinio provisorio.

Cabe destacar que dicha compañía quedó en el ojo de la tormenta luego de las sospechas evidenciadas por el precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien cree que no habrá transparencia.

Como se sabe, la empresa de los Países Bajos Smartmatic ganó la licitación para quedarse con el escrutinio de las PASO luego de un largo proceso que incluyó fuertes enfrentamientos empresariales que casi terminan en una impugnación judicial.

En declaraciones a la prensa, Fernández sostuvo que "acá el problema es la manipulación del escrutinio provisorio, que permite instalar un resultado que no es tal”.

“Las fallas con Smartmatic son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso", agregó el precandidato a presidente por el Frente de Todos.

Seguidamente, Fernández indicó que “todo lo de Smartmatic huele mal, y me da pena que alguien como (el subsecretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior) Adrián Pérez, que siempre luchó por la transparencia, defienda esto”.

“Nunca hubo problemas de fraude con nuestro sistema. No se entiende por qué lo cambian. Vamos a hacer una presentación en la Justicia", anunció el referente justicialista.

Por su parte, Pérez sostuvo que era "grave" e "irresponsable" hablar de supuesto fraude. Los dichos del funcionario fueron respaldados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: "Se hizo un deporte en Argentina respecto de cuestionar la legitimidad de las elecciones. Esta elección va a ser, por supuesto, transparente. No tengo ni que decirlo”.

“La oposición va a tener acceso a control sobre el escrutinio que no tuvo nunca antes en la historia", aseguró Frigerio.

Envíe su comentario
.