Prohibieron en todo el territorio bonaerense a "Rosedal", harina elaborada por Molino Suipacha S.A.

Prohibieron en todo el territorio bonaerense a "Rosedal", harina elaborada por Molino Suipacha S.A.

20.8.2019. “Prohibir en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto que se encuentra rotulado bajo la marca Rosedal”, dice el primer artículo de la resolución emanada de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales que dispuso así accionar contra la empresa Molino Suipacha S.A., elaboradora del producto.

La medida del organismo bonaerense fue dispuesta luego de corroborar en sendas inspecciones que la empresa Molino Suipacha S.A. tenía “fallas importantes en la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura, siendo ello requisito fundamental para asegurar la inocuidad de los productos alimenticios elaborados en el país según la normativa del Codigo Alimentario Argentino”.

El análisis en cuestión estuvo a cargo de la Dirección de Auditoría Agroalimentaria del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

En mayo de este año, la Secretaría de Agroindustria de la Nación alertó a la población “sobre la peligrosidad de consumir harinas marca Rosedal 000 y 0000, ya que las mismas fueron producidas en condiciones sanitarias deplorables”.

Al respecto, agentes de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario corroboraron que Molino Suipacha S.A -ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Suipacha- “violó por segunda vez todas las medidas cautelares que pesaban sobre ella a raíz de faltas gravísimas al Código Alimentario Argentino y operar en la marginalidad total en términos comerciales”.

Debido a esas fallas, la empresa retiró del mercado los productos alimenticios rotulados como Harina de Trigo Tipo 000 y 0000 marca Rosedal y la 000 marca Aluminé, según lo indicado en su momento por el ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL).

Envíe su comentario
.