Cualquier parecido con una histórica frase de Juan Domingo Perón es pura coincidencia

Cualquier parecido con una histórica frase de Juan Domingo Perón es pura coincidencia

7.9.2019. "Tienen el Presupuesto de Nación, Provincia y Ciudad para ensobrar periodistas. El FMI les bancó la campaña. Manejan big data, microsegmentación, fake news, troll center. Nosotros los corremos con un libro, un Clío 2011, un perro, una chancha y una cumbia, Qué linda es la política".

 

Las redes sociales dan para todo. Enfrentamientos, promociones, cruces de opiniones, elogios y hasta desafíos ideológicos forman parte de la gran vidriera que significa para millones de usuarios en el mundo contar con alguna de ellas.

Y en todo el bagaje que se encuentra en las redes, hay frases que pueden ser muy creativas para la reflexión. Y si son políticas, todavía más. Y en relación a la Argentina, muchísimo más.

La frase que nos ocupa en esta instancia es la foto en sí misma del texto escrito por un usuario de Instagram que se llama “Periodista de Perón” @periodistaperon.

Allí, escribe lo que para muchos entendidos del tema les resultará parecido a una histórica frase atribuida al tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón: “Contra los medios gané; con los medios perdí” (aunque es más popular la que dice “Gané con todos los medios en contra y perdí con todos los medios a favor”).

De más está decir que los “medios” a los que en los primeros años de la década del ’70 se refería el líder político eran los de comunicación. Y la referencia a esos episodios tienen que ver cuando llegó al poder en 1946 con todos los medios en contra y cuando fue derrocado en 1955 con muchos medios a favor.

Cualquier parecido con una histórica frase de Juan Domingo Perón es pura coincidencia

Como se sabe, el 11 de agosto se llevaron a cabo las PASO y el caudal de votos conseguido por el Frente de Todos fue aplastante, lo cual dejó al Gobierno de Mauricio Macri al borde del abismo.

“Nosotros los corremos con un libro (“Sinceramente”, de Cristina Fernández de Kirchner), un Clío 2011 (el que utilizó Axel Kicillof en su campaña como precandidato a la Gobernación bonaerense)”, dice la cuenta de Instagram de “Periodista de Perón”.

Esos aspectos de los opositores fueron bien contrastados con todo lo que el oficialismo tuvo a favor: el FMI, los medios y toda la tecnología al alcance.

Ambos aspectos, sintetizados con mucha creatividad. Aunque a muchos les parezca todo lo contrario.

 

Envíe su comentario
.