Rodeados: en el Congreso y las legislaturas, la suma del Frente de Todos acorrala al oficialismo

Rodeados: en el Congreso y las legislaturas, la suma del Frente de Todos acorrala al oficialismo

18.9.2019. Todos son todos. Y esta vez va en serio. No hay rispideces ni posibles rupturas que habiliten alejamientos, ni alguien que se anime a romper para conformar un bloque unipersonal por alguna disidencia. Todos forman parte de un mismo objetivo: desplazar del poder al gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri y gobernar el país y varias provincias desde el 10 de diciembre de este año.

Los bloques son bien diferentes y responden a un líder, que en muchos casos no son precisamente los presidentes de los mismos.

Hace una semana, y en ocasión del tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados de la Nación, hicieron sentir su poder. Si bien hubo consentimiento del oficialismo para aprobarla, se sabía que una postura contraria del bloque no iba a alterar la decisión.

La Emergencia Alimentaria se votó en una sesión especial. Y quienes la pidieron, todos presidentes de bloque, pertenecen al Frente de Todos.

Así fue como los presidentes de los bloques Agustín Rossi (Frente Para la Victoria); Felipe Solá (Red Argentina); Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Carla Pitiot (Frente Renovador); Victoria Donda (Somos) y Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio), fueron los encargados de formalizar el pedido de sesión especial prácticamente en representación de lo que sería un solo bloque: el del Frente de Todos.

En las Legislaturas sucede lo mismo, es decir, se replica el esquema de bloques que cuentan con la representación respectiva.

Mientras tanto, el oficialista Juntos por el Cambio sigue estático, sin sumar adherentes.

Envíe su comentario
.