Promovidos por un gremio, se firmaron nuevos acuerdos por la equidad de género
La reunión en la sede de UTEDYC.

Promovidos por un gremio, se firmaron nuevos acuerdos por la equidad de género

25.9.2019. La implementación de licencias a víctimas por violencia de género y la extensión de licencias por nacimiento para el progenitor no gestante, forman parte, entre otros aspectos, de los nuevos acuerdos bilaterales firmados por 17 entidades civiles y deportivas con el gremio impulsor de la iniciativa, Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) seccional La Plata.

Dichos acuerdos fueron firmados en un encuentro realizado en la sede de la mencionada entidad sindical.

“Estamos generando nuevos derechos que prácticamente no existen en la Argentina y esto significa un precedente importante para el mundo del trabajo y las necesarias actualizaciones de los contratos de trabajo”, dijo durante el encuentro Fernando Argüelles, secretario general de UTEDYC.

En ese sentido, Argüelles aseguró que “todo se realizó en un marco de acuerdo con las entidades, que adhirieron al planteo presentado”.

“Fue un arduo trabajo de varios meses, que implicó el trabajo de las distintas secretarías de UTEDYC La Plata”, señaló el dirigente sindical.

Las entidades que firmaron fueron las siguientes:

- ATE Pcia de Bs. As.- Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) - La Casa del Sol - Centro de Día - Lomas de City Bell S.A. - Club de Campo - Colegio de Médicos Pcia de Bs. As. Distrito I La Plata -Colegio de Odontólogos Pcia de Bs. As. Distrito I La Plata -IPE Instituto de Psicopedagogía Especial Escuela Ana Sullivan -Fundación Bioquímica Argentina -Colegio de Kinesiólogos Pcia de Bs. As -Colegio de Arquitectos de la Pcia de Bs. As. Distrito I La Plata -SOEESIT (Sindicato de Obreros especializados y Empleados de los Servicios de la Industria de Telecomunicaciones de La Plata) -Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense -Circulo de Oficiales Con Todos Asociación Mutual del Servicio Penitenciario Bonaerense -Posada de los Lagos - Club de Campo -Colegio de Veterinarios de la Pcia de Bs. As.-AMEMOP Asociación Mutualista de Empleados del Ministerio de Obras Públicas -Club de Regatas La Plata.

Envíe su comentario
.