Macri, sin excepciones: cuando se trata de dinero, la gobernadora Vidal es una más en su agenda
Macri, en el lanzamiento de Vidal

Macri, sin excepciones: cuando se trata de dinero, la gobernadora Vidal es una más en su agenda

2.10.2019. Necesitada de más dinero, especialmente después de las PASO del 11 de agosto que la obligaron a reacomodar partidas para llegar a los sectores más postergados de cara a su campaña electoral por la reelección, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal insistirá con sus reclamos ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con quien mantendrá un encuentro la semana próxima.

Inicialmente, el reclamo de la gobernadora estará centrado en la recuperación de los fondos del IVA y Ganancias que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, dinero que no ingresó a la Provincia por los anuncios de campaña del presidente Macri.

Como se recordará, en su intento por calmar a los sectores medios, Macri anunció la eliminación del IVA y la reducción de Ganancias. Sin embargo, en estos días esas medidas recibieron el rechazo de la Corte Suprema de Justicia, que determinó que ese dinero pertenece a la coparticipación federal y no puede ser disminuida por un acto unilateral del Poder Ejecutivo.

En ese intento por conseguir más dinero, Vidal tiene pensado presentar un recurso de amparo ante la Corte Suprema si su jefe político determina que no habrá reintegro de los fondos coparticipables.

El dinero que reclama la gobernadora bonaerense no es poco: son alrededor de siete mil millones de pesos. El agravante está en que el fallo de la Corte no incluyó a la provincia de Buenos Aires, de ahí esa posibilidad del amparo.

Por su decisión, Macri fue cuestionado por los gobernadore, especialmente los justicialistas, quienes en su momento elaboraron un documento conjunto y además recurrieron a la Corte, que finalmente les dio la razón.

A tono con sus pares, Vidal hace lo propio con Macri y reclama. El presidente, en tanto, a pesar de mostrarse en sintonía públicamente junto a ella, le demuestra en los hechos que es una más en el pelotón de demandantes.

Envíe su comentario
.