Amenazan a empleados de La Plata que atienden denuncias vecinales
Julio Garro y Federico Ortiz.

Amenazan a empleados de La Plata que atienden denuncias vecinales

3.10.2019. Empleados de la Municipalidad de La Plata que desde hace varios días están llevando a cabo medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales denunciaron amenazas por parte de funcionarios que responden al intendente Julio Garro. Precisamente, desde el Sindicato de Obreros Empleados de la Municipalidad de La Plata (SOEMLP) -que a su vez pertenece a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo)- señalaron que “ante las diferentes presentaciones realizadas al intendente, Julio Garro, solicitando la convocatoria urgente a paritarias salariales, la respuesta fue la amenaza de dejar sin empleo a los trabajadores”.

Por ese y otros motivos, los trabajadores están llevando a cabo nuevas medidas de fuerza desde este jueves a la mañana con corte y manifestación en el Edificio Inteligente ubicado en calle 532 y 119, en donde funciona el servicio telefónico municipal, línea de atención vecinal 147.

“Luego de más de 20 días en los que se han  realizado asambleas y retenciones de tareas en los turnos mañana y tarde aún no se ha recibido ningún tipo de respuesta”, agregaron desde el SOEMLP.

En ese sentido, desde la entidad gremial exigieron “de manera urgente la inmediata regularización de las condiciones laborales, principalmente el pase a planta temporaria de los trabajadores que se encuentran en total precariedad, sin goce de derecho laboral alguno, incumpliendo completamente con la Ley 14656 (de negociación colectiva municipal)”. 

“Responsabilizamos directamente al intendente Garro  por el incumplimiento legal, por su falta de compromiso, y las conductas de persecución y amenazas de despido realizadas a los trabajadores. 

Cabe señalar que en el edificio de 532 y 119 también funciona el "Polo IT", donde se agrupan todas las empresas del sector informático y de la industria del Software relacionadas al desarrollo de la tecnología, junto con las Universidades y el sector público.

El denominado “Edificio Inteligente” se inauguró en julio de 2017. Asistió a la ceremonia la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, entre otros funcionarios nacionales y provinciales. El área depende de la secretaría de Modernización a cargo de Federico Ortiz.

Envíe su comentario
.