Los menores del "Pañuelo Negro"
Abril, cuando fue encontrada.

Los menores del "Pañuelo Negro"

Texto: Fernanda Iriarte (*).

17.10.2019. El caso Abril (*) volvió a abrir una puerta a la cual nadie quiere entrar. ¿Quién cuida de los niños maltratados, dejados o abandonados? Nadie quiere preguntar mucho ni meter la mano en la caca porque saben la respuesta: NADIE.

Ni siquiera el Estado, la mandaron a una casa de abrigo las cuales de abrigo no tienen nada. Trabajé tres años en Menores y de muestra sobra un botón, los pasan de un hogar a otro, sus defensores no saben ni quiénes son, los Jueces ni cargo se hacen y las autoridades DIOS NOS AMPARE o mejor dicho los ampare a todos los niños o casi todos que caen en manos del sistema.

Las autoridades se sacan fotos pero las denuncias las cajonean. Nadie habla de la adolescente que se suicidó hace algo más de dos meses en la ciudad de La Plata, la cual había avisado a psicólogos, asistentes, etc. Iba a cumplir 18 años y ser no expulsada sino escupida al mundo en donde ya el Estado le soltaría la mano para dejarla caer en un abismo sin retorno, ella decidió terminar con semejante calvario pero sus hermanos quedaron.

El Estado, Menores, Casas De Abrigo, Hogares de Menores... y los que nos atrevemos a hablar no nos callan pero tampoco nos escuchan. Más prensa tiene una que se pone en pelotas o le clava los cuernos a él o a ella, pero los sin nombre, los abandonados, no tienen voz, no tienen un proyecto, no tienen más que lo que se les ocurre darles.

Hay jóvenes totalmente analfabetos. Se los manda a la escuela, pero se les pide a las autoridades que los pasen de año, "TOTAL SON DE HOGAR", para qué gastarse, para qué darles herramientas para la vida… ¿Para qué?... Total, a nadie le importa.

Hay muchas cosas más pero sé que no muchos las van a leer. Para qué, si a nadie le importa un carajo más que su propio ombligo y estos chicos no tienen pañuelo verde, ni rosa, ni rojo. Tendrían que tener uno negro.

(N. de R: Abril es la nena de Punta Indio que estuvo desaparecida seis días y fue encontrada sana y salva en la casa de un matrimonio de vecinos, quienes fueron detenidos)

(*) Ex trabajadora en Minoridad de la provincia de Buenos Aires

Envíe su comentario
.