Referente de un comedor comunitario de La Plata en la mira por pedir "colaboración"
"Hora Feliz", en Arturo Seguí.

Referente de un comedor comunitario de La Plata en la mira por pedir "colaboración"

23.10.2019. La coordinadora y cara visible de un comedor y merendero comunitario de la localidad de Arturo Seguí, en el Partido de La Plata, está en la mira de sus propios beneficiarios y colaboradores quienes denuncian que, tras cobrar sus planes asistenciales, deben entregarle 2.000 pesos por mes.

“Tengo que pagar el alquiler y con lo que me das no me alcanza”; “Las otras chicas ya cobraron y me entregaron su parte”; “Con 500 pesos que me das no puedo hacer nada”; “Hay que comprar alimentos y tenemos que hacer reparaciones”; “Vos decidí: si no querés seguir o no te conviene, avisame y te damos de baja y en tu lugar lo ponemos a Nahuel”.

Las anteriores definiciones forman parte de otras tantas que fueron expresadas mediante un mensaje de voz vía Whatsapp. De acuerdo a las fuentes consultadas,  coinciden en señalar que tales expresiones pertenecen a Marisa Montiel, la responsable del comedor y merendero “Hora Feliz” que funciona en calle 147 y 416 de la mencionada localidad platense.

Referente de un comedor comunitario de La Plata en la mira por pedir "colaboración"
Marisa Montiel (izq).

Según las personas que fueron intimadas a “colaborar” con una parte de sus beneficios sociales con el comedor de Montiel, el dinero que deben entregar es para atender urgencias o para realizar compras de distintos insumos para el funcionamiento del comedor y merendero.

Siempre según el relato de los voceros –quienes prefirieron mantener sus nombres en reserva por temor a ser dados de baja en sus beneficios-, el cobro de los planes “se hace en un banco de Ensenada”.

“Muchas veces nos acompañó Marisa Montiel y nos llevó a un café cercano al banco para que allí le entreguemos nuestra parte”, dijo una mujer. Según cuentan, la coordinadora les explicó al comenzar con el beneficio social que fue gracias a ella que lograron obtenerlo y que “esas son las condiciones que acordamos para que puedan seguir cobrándolo”.

Referente de un comedor comunitario de La Plata en la mira por pedir "colaboración"
Una de las tarjetas de cobro.

Al respecto, cabe señalar que el beneficio en cuestión es de 7.000 pesos que, al ser obligados a colaborar con el comedor de Montiel les quedan 5.000 pesos. El agravante de toda esa cuestión es que allí mismo se brindan clases para quienes quieren completar sus estudios primarios o secundarios en el marco del Plan FINES.

“Esas planillas con los alumnos inscriptos que sirven también para certificar la continuidad las maneja Montiel”, dijo una de las fuentes, para luego agregar que “eso es una manera de condicionar a quienes no le entregan los 2.000 pesos por mes”.

 

Envíe su comentario
.