La transición está en marcha, foto incluida en Casa Rosada entre Mauricio Macri y Alberto Fernández
Fernández y Macri, en Casa Rosada.

La transición está en marcha, foto incluida en Casa Rosada entre Mauricio Macri y Alberto Fernández

28.10.2019. Tras una reunión a solas en Casa Rosada que se extendió una hora, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a su sucesor Alberto Fernández para comenzar a trabajar en la transición que concluirá el 10 de diciembre, cuando llegue el momento de la asunción del nuevo gobierno elegido en las elecciones de este domingo.

En un gesto político sin precedentes en la era democrática argentina, el presidente actual y su sucesor se encontraron apenas doce horas después de realizadas las elecciones generales en el país que determinaron el triunfo del candidato del Frente de Todos.

“Invité a Fernández a desayunar mañana (por hoy) a Casa Rosada para comenzar a trabajar en la transición”, dijo Macri cuando le tocó reconocer la derrota en el Centro Costa Salguero. Minutos después, en su acto de festejo triunfal, el presidente electo aceptaba el convite.

Macri y Fernández conversaron a solas y trazaron los primeros ejes de trabajo de sus respectivos equipos de colaboradores.

De acuerdo a lo que trascendió tras el encuentro, se señaló que ambas partes propondrán un trabajo mancomunado área por área, el cual por el oficialismo estará coordinado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y por Santiago Cafiero en representación del sector opositor.

A su vez, voceros calificados adelantaron que “ministerio por ministerio habrá representantes de ambos espacios políticos para trabajar en la transición”.

Envíe su comentario
.