Provincia estableció un nuevo plan de modernización del transporte público automotor de pasajeros

Provincia estableció un nuevo plan de modernización del transporte público automotor de pasajeros

5.11.2019. Mediante una Resolución de la subsecretaría de Transporte dependiente del ministerio de Infraestructura, el Gobierno bonaerense estableció un nuevo plan de modernización del parque móvil del transporte público automotor de pasajeros, en base a los parámetros de antigüedad, accesibilidad y seguridad.

Así, determinó que en lo atinente a antigüedad, a partir del 1° de enero de 2020, la antigüedad máxima de las unidades automotoras “que se incorporen para ser afectadas a los servicios de transporte público de pasajeros de línea regular, y de aquellas que se dieren de alta para reemplazar a otros vehículos dados de baja en el parque móvil de las prestatarias”, deberá ajustarse a un cronograma.

Al respecto, dicho cronograma es el siguiente:

-Año 2020: Para su ingreso, los vehículos no podrán exceder los diez (10) años; limitándose su vida útil hasta un máximo de doce (12) años de antigüedad.

-Año 2021: Para su ingreso, los vehículos no podrán exceder los diez (10) años; limitándose su vida útil hasta un máximo de once (11) años de antigüedad.

-Año 2022: Para su ingreso, los vehículos no podrán exceder los diez (10) años; limitándose su vida útil hasta un máximo de diez (10) años de antigüedad.

En otro orden, se indicó que “con el propósito de garantizar la accesibilidad al transporte público de pasajeros, las prestatarias deberán, dentro del plazo de 180 días, destinar como mínimo “un vehículo accesible a cada uno de sus ramales; pudiendo en caso de ser titulares de más de una línea, reasignar los vehículos accesibles conforme a la necesidad de redistribución, implicando ello el alta y baja automática de las unidades”.

“La Subsecretaria de Transporte analizará y determinará, en cada caso, la posibilidad de incrementar la cantidad mínima de las unidades accesibles a afectar a los servicios”, dice la Resolución 208 firmada por el subsecretario de dicha área, Fernando Riavec.

Envíe su comentario
.