El "Pata" Medina está internado, y custodiado, en un hospital de La Matanza
Juan Pablo "Pata" Medina.

El "Pata" Medina está internado, y custodiado, en un hospital de La Matanza

4.12.2019. El ex secretario general de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se encuentra internado y custodiado en el hospital Posadas de Ramos Mejía, en el Partido de La Matanza, debido a “diversas afecciones” provocadas por llevar a cabo una huelga de hambre.

La huelga de hambre fue dada a conocer hace unos días por parte de seguidores del detenido sindicalista que manifestaron su apoyo y reclamaron por su libertad en las puertas de los Tribunales Federales de La Plata.

Sin embargo, desde el Servicio Penitenciario Federal no dicen lo mismo respecto a esa medida de fuerza de Medina, dado que “no hubo una huelga de hambre” y que “está internado por orden judicial para estudios médicos de rutina”.

Como se recordará, el dirigente sindical está detenido en el penal federal de Ezeiza desde septiembre de 2017, acusado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, de ser el jefe de una asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero.

“Nunca rechazó la comida”, señalaron desde el SPF, para luego indicar que “tampoco aceptó los controles médicos” que se le realizan a quienes hacen o dicen hacer huelgas de hambre.

El reclamo de Medina estuvo fundamentado en la “arbitrariedad” de su prisión preventiva, dado que hasta el momento no  hubo un pedido de elevación a juicio por parte de la Fiscalía que investiga el accionar del ex secretario general de la UOCRA platense.

Cabe destacar que el nuevo Código Procesal Penal limita el dictado de prisión preventiva y dispone que los jueces sólo pueden dictar prisión preventiva en caso de que consideren que hay peligro de fuga del procesado o que pueda entorpercer la investigación judicial.

La defensa de Medina se basó en esa nueva normativa para pedir su excarcelación, pero fue rechazada.

Envíe su comentario
.