"Que sea Ley" (Impositiva): Kicillof ya la tiene, pero los cruces con la oposición no se detienen
Recinto de Diputados.

"Que sea Ley" (Impositiva): Kicillof ya la tiene, pero los cruces con la oposición no se detienen

9.1.2020. -       “La oposición destrozó el espíritu que tenía la ley. La provincia va a recaudar 10.000.000 millones de pesos menos por las modificaciones que hicieron”. (Verónica Magario)

-       “No estamos de acuerdo con las modificaciones porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas. (Axel Kicillof)

Así de contundentes fueron las expresiones de la vicegobernadora bonaerense Magario y del gobernador Kicillof, luego de que ambas cámaras de la Legislatura le dieran el visto bueno a la Ley Impositiva tras un dilatado debate.

Con evidente disconformidad, el gobernador apuntó sus críticas a la oposición, especialmente a Juntos por el Cambio.

Entre los cambios impulsados por la oposición, se acordó la reducción de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos en determinados bienes y servicios, beneficios para el pago anual del impuesto inmobiliario y una atenuación de los aumentos del impuesto Automotor y las tasas para actividades portuarias.

Uno de los puntos de mayor discusión estuvo en el incremento de hasta el 75 % en el Inmobiliario, que finalmente quedó reducido al 10 % de las partidas, en vez del 50 % previsto en la propuesta oficial presentada en diciembre.

Quien también se sumó a las críticas a la oposición fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al señalar que “quedó al descubierto la irresponsabilidad de Cambiemos, que privilegió la protección a los grupos económicos más concentrados a costa del recorte de recursos para la inmensa mayoría de los y las bonaerenses”.

“Es inaceptable la actitud irresponsable de los Intendentes de Cambiemos, que se dedicaron a hacer lobby y no defendieron a sus vecinos y vecinas”, aseguró Insaurralde.

Seguidamente, el jefe comunal lomense sostuvo que “en Buenos Aires viven 17 millones de personas. Cambiemos gobernó 4 años para tres o cuatro vivos que se hicieron multimillonarios y por eso perdieron en las urnas”.

Envíe su comentario
.