No hay plata
Casa de Gobierno bonaerense.

No hay plata

14.1.2020. La provincia de Buenos Aires debe pagar el 26 de este mes un bono (Buenos Aires 2021) como parte de su deuda: finalmente no lo hará y pidió una postergación hasta el 1 de mayo de 2020 para poder hacerlo.

A la par del anunció de la administración bonaerense, el gobernador Axel Kicillof comenzará una serie de gestiones tendientes a negociar mejores condiciones con los acreedores de dicho bono, cuyo valor es de 275 millones de dólares.

Cabe recordar que el título que vence el 26 de enero fue emitido hace 10 años, el 26 de enero de 2011, el gobernador era el justicialista Daniel Scioli.

El anuncio del no pago fue realizado por el propio Gobierno de Kicillof mediante una solicitada que apareció publicada este martes en los medios gráficos nacionales.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la Nación había anunciado hace pocos días que no saldría en salvataje de la Provincia, esto es, cubrir dicho vencimiento. Por ese motivo, el mercado evidenció una baja: los títulos de deuda de la Provincia cayeron hasta 10 %.

“El 14 de enero (es decir, hoy martes) la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875 % con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”, dice la solicitada en cuestión.

Envíe su comentario
.