Axel Kicillof confirmó en importante cargo en Economía a un ex director del Banco Macro
Ministerio de Economía. .

Axel Kicillof confirmó en importante cargo en Economía a un ex director del Banco Macro

29.1.2020. Si bien ya estaba en plenas funciones desde diciembre de 2019, este miércoles fue formalmente nombrado como subsecretario de Coordinación Económica y Estadística dependiente del ministerio de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Nicolás Alejandro Todesca, quien en 2015 supo ocupar un cargo similar en el ministerio de Economía de la Nación cuando el máximo responsable de esa área era el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Kicillof, precisamente, oficializó la designación de Todesca al frente de dicha subsecretaría mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto N° 33.

Todesca, pese a su juventud (35 años), ha desarrollado una intensa actividad tanto en el ámbito público como en el privado: el 23 de abril de 2015 fue nombrado director titular del Banco Macro, aunque en años anteriores ya venía cumpliendo funciones como director suplente.

Apenas unos días después, en mayo de ese mismo año, el ahora funcionario bonaerense asumió por el término de 180 días hábiles como Director Nacional de Política macroeconómica en el ministerio de Economía nacional.

Como dato anecdótico en su paso por el Banco Macro, bien podría decirse que Todesca estableció allí buenos vínculos con uno de los máximos referentes de la entidad, Guillermo Stanley (quien también supo cumplir la misma función de director en Havanna y Fenoglio), padre de Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri.

Ese vínculo con los Stanley le permitió al ahora funcionario bonaerense acceder a un contrato temporario en 2018 para desempeñar funciones en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de coordinación de políticas sociales de la Presidencia de la Nación. La presidenta honoraria de dicha dependencia era la ministra de Desarrollo Social.

En otro orden, cabe mencionar que además de Todesca, Kicillof oficializó las designaciones de Agustín Álvarez como Subsecretario de Finanzas y de Carla Celina Domeniconi en la Subsecretaria de Hacienda.

Envíe su comentario
.