Ensenada: se firmó en el Concejo Deliberante el programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo"
Reunión en el Concejo de Ensenada.

Ensenada: se firmó en el Concejo Deliberante el programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo"

30.1.2020. Este último miércoles, en el Concejo Deliberante de Ensenada, se firmó el convenio del programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo” a través del cual trabajadores de la economía popular pintarán escuelas durante el mes de febrero, en plena articulación entre el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, la municipalidad de Ensenada y las organizaciones sociales.

Algunos de los movimientos populares que estuvieron presentes fueron el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, CCC, Octubres, CTD Anibal Verón, MTE. En la reunión, también estuvo presente el intendente interino Luis Blasetti, como así también concejales y representantes del Consejo Escolar.

Sobre este tema, Cristian Medina, responsable de Somos Barrios de Pie en La Plata, Berisso y Ensenada, aseveró que "este es el primer paso que estamos dando en pos de seguir ampliando derechos a los trabajadores de la economía popular de todo el país, quienes tendrán mejores ingresos al realizar estas obras de pintura en las escuelas".

"En la Región arrancamos en Ensenada, donde podremos articular este y otros programas que Emilio Pérsico, Daniel Menéndez y otros miembros del ministerio de Desarrollo Social de Nación elaboren, con el eje fundamental de seguir con la puesta en valor del trabajo que llevan adelante miles de compañeros", expresó el referente social.

Al respecto, cabe precisar que en representación de la organización Somos Barrios de Pie firmó la coordinadora de Ensenada, Isabel Yedro.

"Se abrió una nueva etapa, donde la participación de todos los actores políticos y sociales será fundamental en el proyecto que encabeza (el presidente de la Nación) Alberto Fernández", concluyó Medina.

Envíe su comentario
.