Una buena y una mala: Axel Kicillof paga y no hay default, pero no hubo acuerdo con los acreedores
Pablo López y Axel Kicillof.

Una buena y una mala: Axel Kicillof paga y no hay default, pero no hubo acuerdo con los acreedores

4.2.2020. Finalmente, no hubo acuerdo con acreedores de la provincia de Buenos Aires. De todos modos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió pagar con recursos propios y de esta manera evitar la cesación de pagos mientras se da inicio a la reestructuración de deuda en moneda extranjera.

Kicillof formalizó su decisión en el marco de una conferencia de prensa brindada en la sede de la Gobernación, acompañado por su ministro de Economía y Hacienda, Pablo López.

En tal sentido, el gobernador bonaerense anunció que “es necesario iniciar de inmediato una reestructuración de la deuda, que es enorme”, al confirmar que no hubo acuerdo con los acreedores.

Esta situación se dio porque la administración provincial no alcanzó el consenso necesario entre los bonistas y así evitar el default. Por tal motivo, decidió usar recursos propios para hacer frente al vencimiento de capital, que es de 250 millones de dólares.

Precisamente, este miércoles 5 vencía el período de gracia estipulado en las condiciones de emisión del bono para demoras en los pagos. Y para evitar el default, se decidió pagar con fondos de la recaudación.

Cabe recordar que el 26 de enero el bono Buenos Aires 2021 (BP21) debería haber pagado 250 millones de dólares en concepto de capital y otros 27 millones de la misma moneda en concepto de intereses.

En su momento, la propuesta original de Kicillof consistió en postergar el pago de los 250 millones de dólares de capital hasta el 1° de mayo, siendo que la fecha límite para adherir a esa propuesta (este miércoles 5) pasó sin obtener el acuerdo de tenedores que entre todos deberían haber sumado al menos el 75 % de adhesión.

Envíe su comentario
.