"A Renzo lo asesinó su progenitor Diego Villanueva junto a su cómplice Rosa Martignoni"
Ángela Donato, en el fuero penal.

"A Renzo lo asesinó su progenitor Diego Villanueva junto a su cómplice Rosa Martignoni"

5.2.2020. En una desgarradora y dura carta que dio a conocer en sus redes sociales, Ángela Donato, la mamá de Renzo Villanueva, aseguró que a su hijo “lo asesinó su progenitor Diego Villanueva junto a su cómplice Rosa Martignoni” y de inmediato le pidió a los jueces a cargo del caso que “impartan Justicia por Renzo y condenen a sus asesinos”.

Como se recordará, y por circunstancias que todavía siguen siendo materia de investigación en la justicia, Renzo murió el 10 de octubre de 2017 tras caer del séptimo piso de un edificio ubicado en la calle 9, entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata: una pericia determinó que el nene no se cayó, sino que lo empujaron.

Ese día, Renzo –un niño con síndrome de Down- estaba en el departamento junto a su padre y la pareja de este. Ambos fueron detenidos pero en 2019 les concedieron la prisión domiciliaria, hasta que se realice el juicio oral y público, previsto para el 5 de marzo de 2020.

Villanueva está imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” mientras que Martignoni, por “homicidio simple”.

Lo que sigue, es el texto escrito por Ángela Donato:

Estoy atravesada por el peor dolor, por la pesadilla que agobia a toda mamá, la muerte de un hijo.

La terrible, espantosa tragedia de verme obligada a reconocer el cuerpo de mi pequeño hijo, muerto, asesinado por su progenitor.

Una muerte anunciada durante 8 años, una muerte, un asesinato que se podía evitar.

Quien quiera negar esta verdad, está negando el círculo de violencia que ejercen los agresores. De que otra manera puede terminar una víctima de violencia si no es la muerte al final.

Un violento no se cura, un violento no deja de serlo porque una medida judicial le prohíbe acercarse a su víctima por unos pocos meses.

Renzo, mi hijo, mi bebé, mi príncipe azul, el amor de mi vida fue condenado a muerte cada vez que la justicia, cada vez que la Dra. Graciela Inés Barcos lo revinculó con su progenitor.

Hoy, a 30 días del comienzo del juicio donde la defensa de los asesinos pretenderá culpar a Renzo, un niño, de su propia muerte, desestimando cada hecho de violencia ejercido por los imputados sobre mi pequeño. Solo espero coherencia, sentido común, espero que no sea tomada como carta de presentación el Sindrome de Down según les convenga a los imputados.

Renzo era un niño, un hijo amado por mí, un hermano menor, un tío pequeño, un sobrino, un primito, un amigo, un estudiante en la escuela primaria. Renzo era una persona como cualquier persona de su edad.

Renzo, era Renzo.

¡¡Mi hijo soñado!!

Renzo no murió por un accidente, Renzo no murió por tener Síndrome de Down, a Renzo no lo asesinó tener un cromosoma extra en el par 21.

A Renzo lo asesinó su progenitor Diego Villanueva junto a su cómplice Rosa Martignoni.

Sres. Jueces: impartan Justicia Por Renzo. ¡¡Condenen a sus asesinos!!

 

Envíe su comentario
.