República de los Niños: trabajadores denuncian hostigamiento, maltratos y "despidos por Whatsapp"
Ingreso a la República de los Niños

República de los Niños: trabajadores denuncian hostigamiento, maltratos y "despidos por Whatsapp"

9.2.2020. Los empleados de la República de los Niños no la están pasando bien, especialmente los que prestan funciones en el área de juegos del histórico predio ubicado en la localidad de Gonnet, en el Partido de La Plata.

De acuerdo a lo indicado a este portal por fuentes seguras, los empleados del área de juegos mecánicos vienen soportando los “maltratos y hostigamientos del responsable del sector, que nos tiene en negro y en condiciones de trabajo insalubres”.

Al respecto, voceros de las trabajadoras y trabajadores de la República señalaron como principal responsable de esos maltratos a Hugo Fabián Vidal, a quien además identificaron como uno de los aportantes de campaña por la reelección del intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio).

“Por si todo lo anterior fuera poco, ahora Vidal nos suspendió y quiere dejar a más de 60 empleados en la calle”, dijo una de las fuentes, para de inmediato agregar que “esos despidos son sin motivo alguno”.

Uno de los aspectos que más indignó a gran parte de los trabajadores perjudicados por esta situación fue que el propio Vidal “utilizó el Whatsapp para avisar que mañana (en alusión a este domingo) no nos presentemos a trabajar”.

De todos modos, ante el problema planteado, las personas que podrían quedarse sin trabajo estarán entregando un folleto a las visitas que vayan ingresando a la República de los Niños para evidenciar el problema.

“Pero si Vidal nos dice que ya no pertenecemos al lugar, vamos a cortar el Camino General Belgrano (entre 502 y 503 se encuentra el acceso al predio)”, adelantaron los trabajadores.

Envíe su comentario
.