Casa María Pueblo espera que el intendente Julio Garro recapacite con la quita de un subsidio
Festejo de Navidad en CAMP.

Casa María Pueblo espera que el intendente Julio Garro recapacite con la quita de un subsidio

10.2.2020. Hace poco nomás, Casa Abierta María Pueblo recibió el peor regalo de Navidad: el gobierno municipal a cargo de Julio Garro -a través de su secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, la diputada bonaerense Carolina Píparo- decidió dejar de otorgarle un subsidio mensual para ayudar a su funcionamiento.  

Como se sabe, dicha institución es un refugio hogar para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia, el más grande de la República Argentina. Allí se les brinda protección y atención integral gratuita.

En una reciente campaña de recolección de firmas para estar acompañados en su reclamo, quienes llevan adelante el refugio lograron el respaldo de más de 50.000 personas.

“¿Cuántas firmas más necesitarán Garro y Píparo para que terminen con esta medida vergonzosa, repudiada masivamente por la población?”, se preguntaron desde Casa Abierta María Pueblo, para de inmediato agradecer a “todas y todos por el apoyo masivo a nuestra tarea”.

Pero el tema en cuestión del subsidio es el siguiente: la municipalidad de La Plata se hacía cargo, hasta la Navidad de 2019, del pago de una “chancha de gas”, que cuando comenzó la administración Garro tenía un costo de 14.800 pesos. En 2019, inflación mediante, el precio de la misma trepó a 197.500 pesos.

“Una chancha de gas fue siempre la referencia para la ayuda mensual, es decir, nos ayudaban con alrededor de 200 mil pesos mensuales”, aclaran en la Casa.

El presupuesto de la municipalidad de La Plata pasó de 8.400 millones a 13.300 millones de pesos en 2020. Eso significa que una ayuda a una institución como Casa Abierta María Pueblo le podía costar a la gestión Garro alrededor de un 0,001 % de su presupuesto: solamente en sueldos para 12 funcionarias que trabajan para ella (pues su puesto es “ad honorem”), Píparo presupuestó 30 millones de pesos para este año.

Casa María Pueblo espera que el intendente Julio Garro recapacite con la quita de un subsidio
Envíe su comentario
.