El presidente Alberto Fernández restringirá sus contactos interpersonales por orden de su médico
El presidente, en Olivos.

El presidente Alberto Fernández restringirá sus contactos interpersonales por orden de su médico

17.6.2020. La Unidad Médica Presidencial que cuida de la salud del presidente Alberto Fernández emitió este miércoles por la tarde un comunicado en el que le recomienda continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia de Olivos y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal.

Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, dice el comunicado firmado por el médico Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

Al respecto, para fundamentar su recomendación, Saavedra consideró que la situación actual en relación a la Pandemia COVID-19 “muestra una progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA”.

Según el médico presidencial, esa progresión “evidencia un significante aumento de la circulación viral”, por lo que “es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente que continúe desempeñando sus tareas habituales en la residencia” de Olivos.

Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”, agregó Saavedra.

Por último, el médico recomendó que “solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

 

Envíe su comentario
.