UNLP: Kicillof visitó el Centro de Telellamadas de seguimiento a contactos estrechos de COVID-19
Kicillof (izq) en Periodismo.

UNLP: Kicillof visitó el Centro de Telellamadas de seguimiento a contactos estrechos de COVID-19

23.6.2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak, visitaron esta martes por la mañana el primer Centro de Telellamadas en el cual voluntarios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizan el seguimiento de forma remota de los contactos estrechos de pacientes que fueron diagnosticados con Coronavirus.

Kicillof recorrió el mencionado Centro que está ubicado en la sede del edificio de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP. Allí también estuvo la ex decana y actual diputada provincial, Florencia Saintout, quien está a cargo del Consejo Provincial de Articulación con el Sistema Científico y Universitario.

Tras la recorrida, el gobernador comentó que “la idea es dar un paso adicional en el seguimiento de los contactos estrechos y se ha desarrollado un software que le permite a los operadores hacer un seguimiento de quienes pueden ser vectores de la enfermedad”.

Es muy importante llamarlos, establecer un contacto fluido, para mantenerlos informados, poder dar seguimiento a sus síntomas, pero por sobre todo para pedirles que se cuiden y cuiden a los demás, porque pueden ser ellos, sin saberlo, pacientes con COVID”, dijo Kicillof, para de inmediato remarcar que “es una tarea de ayuda y de prevención”.

Cabe señalar que los operadores de las telellamadas son estudiantes avanzados de carreras afines a las ciencias médicas y la iniciativa se replicará en otras nueve universidades públicas con asiento en la Provincia. El Centro de atención telefónica de la UNLP tiene un rol fundamental en la estrategia de rastreo, seguimiento y vigilancia activa que la Provincia está desarrollando para los contactos estrechos de casos positivos de Coronavirus.

Al respecto, Kicillof precisó que “ya se hacen seis mil llamados diarios” para luego destacar el rol de los estudiantes y trabajadores de la Universidad: “Se realizó un llamado a voluntarios que quisieran hacer esta tarea y tuvimos dos mil inscriptos”.

Dicho Centro trabaja en coordinación con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), la línea telefónica 148 del Gobierno de la Provincia y con el seguimiento que realizan los 135 municipios de los casos sospechosos.

 

 

Envíe su comentario
.