La Corte bonaerense oficializó la suspensión de la feria judicial pero habrá recompensas
Palacio de Justicia bonaerense.

La Corte bonaerense oficializó la suspensión de la feria judicial pero habrá recompensas

29.6.2020. La Suprema Corte de Justicia bonaerense oficializó este lunes la suspensión de la tradicional feria judicial del mes de julio; aunque ya está en estudio la puesta en práctica de una licencia compensatoria.

“Encomendar a la Secretaría de Personal la elaboración de una propuesta que respete el derecho de los magistrados, funcionarios y agentes a gozar, con base en el presente acto, de una licencia compensatoria”, dice la acordada Nro 3979 publicada en el Boletín Oficial.

Según lo ordenado por los jueces de la Suprema Corte, esas vacaciones compensatorias serán “fraccionables en períodos no mayores de cinco días hábiles consecutivos, que no podrá acumularse con ninguna otra licencia y que deberá ser usufructuada dentro de los tres años siguientes al de finalización de la Pandemia” de Coronavirus.

En ese sentido, los integrantes del máximo tribunal bonaerense solicitaron que dicha puesta en práctica “no genere una afectación al servicio de justicia”.

Entre los considerandos de la acordada, los jueces indicaron que el máximo tribunal está facultado para suspender “los períodos de inactividad cuando razones de real urgencia o el cúmulo de tareas así lo hiciese necesario”.

 

 

Envíe su comentario
.