El Banco Nación y Casa Abierta María Pueblo firmaron un acuerdo de colaboración para donaciones
El acuerdo, en la sede del BNA.

El Banco Nación y Casa Abierta María Pueblo firmaron un acuerdo de colaboración para donaciones

1.8.2020. Luego de una rigurosa selección a nivel nacional, el Banco de la Nación Argentina, aprobó a la entidad platense Casa Abierta María Pueblo para incluirla en su Programa de Beneficios de Donación Voluntaria de Puntos por uso de tarjetas de sus clientes en todo el país.

De acuerdo al Acuerdo de Colaboración entre la entidad bancaria y CAMP, las personas sólo podrán donar puntos acumulados por el mero uso de sus tarjetas de crédito o débito, y no dinero, algo tan escaso en estos tiempos tan hostiles.

Según indicaron en la CAMP – una ONG de abordaje integral para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia de género de La Plata- esto “le permite a nuestra población ayudar de manera solidaria y comprometerse activamente con esta problemática tan grave y compleja”.

El convenio en cuestión fue suscripto por el gerente zonal del Banco Nación, Rodrigo Ferreira; y la presidenta de Casa Abierta María Pueblo, Karina Fiorito. A partir de este lunes 3 de agosto, los clientes adheridos al “Programa de Beneficios” podrán canjear sus puntos por diferentes montos de dinero en pesos que serán donados a dicha ONG.

Cabe destacar que CAMP es una organización no gubernamental cuyo objetivo central es el desarrollo de estrategias de intervención para prevenir, asistir, y educar a mujeres solas o con sus hijas e hijos que atraviesan crisis derivadas de violencia familiar y/o social.

El Banco Nación acompaña la lucha contra la violencia de género”, indicaron en la entidad, para luego explicar que a partir de este lunes estará disponible en la web el catálogo del “Programa de Beneficios” para realizar el canje de donaciones. Además, está disponible una línea telefónica para obtener información sobre el canje de puntos: 0810-666-1515.

Tanto Fiorito como Darío Witt (fundador de CAMP), tras agradecer al BNA señalaron que esta decisión “significa un gran honor que nuestra casa haya sido seleccionada como la primera ONG de Abordaje de la Violencia de Género en el país para ser incorporada a este Programa”.

La perspectiva de género y la igualdad de derechos entre Mujeres, Varones y Disidencias, sigue siendo una meta a cumplir de manera irrenunciable ya que estamos convencidas y convencidos que nos hará mejores personas, mejores ciudadanas y ciudadanos y en un futuro será la base fundamental para construir una sociedad verdaderamente igualitaria en sus derechos”, expresaron.

Seguidamente, Ferreira y Witt indicaron que “el paradigma del patriarcado y la violencia machista solo serán cambiados con la participación, solidaridad y el compromiso de todas y todos, sin exclusiones”.

En otro orden, ambos referentes de la ONG destacaron el respaldo de las autoridades y equipos de trabajo del Banco Nación; especialmente “a los directores Claudio Lozano (quien propuso a nuestra Obra para que la evalúe el BNA) Martín Ferré, y al grupo del Programa de Beneficios que hizo un trabajo riguroso, eficiente y siempre con un trato muy afectuoso y cordial”.

 

Envíe su comentario
.