Mar del Plata: el jefe del Comando ya elevó un informe de la protesta policial a Asuntos Internos

Mar del Plata: el jefe del Comando ya elevó un informe de la protesta policial a Asuntos Internos

8.9.2020. El comunicado es concreto desde su encabezado, pues hace referencia a la “manifestación personal policial”: las autoridades del Comando de Mar del Plata elevaron un informe a la división Asuntos Internos de la Policía bonaerense en el que da a conocer un amplio listado de efectivos que desde este lunes vienen participando de los reclamos por mejoras salariales y condiciones laborales.

Cabe señalar que el primer punto del petitorio que ahora es materia de discusión entre efectivos de la Policía bonaerense y el Gobierno de Axel Kicillof solicita lo siguiente: “Ningún tipo de represalia ni sanciones para el personal que concurra a las manifestaciones y convocatorias pacíficas a los efectos del presente petitorio”.

Avenida Independencia entre San Martín y Rivadavia frente a Comisaría Primera local se concentran 160 efectivos policiales en actividad y retirados, entre ellos cinco móviles policiales en servicio, pertenecientes a Comando Centro”, dice el informe, para proceder a detallar los números de los móviles implicados además de los nombres y legajos de los efectivos policiales participantes.

También, el parte hace mención a “móviles Comando Sur en servicio”; con el detalle de legajos y nombres de sus manifestantes.

Haciendo sonar sus sirenas, bombos y palmas en reclamo de mejoras laborales y salariales. Presentes en el lugar medios de comunicación que hacen entrevistas al personal haciendo oír sus reclamos, ante la sociedad”, agrega el texto del Comando marplatense.

Seguidamente, señala: “Comunicado Dr Santana -Auntos Internos, AGAI- dispone de actuaciones administrativas sin encuadre al momento, debiendo enviar parte escrito vía digital en la fecha”.

Comunicado UFI en Turno Dr Pellegrinelli no dispone inicio de actuaciones excepto que los móviles en servicio continúen detenido por un lapso prolongado”, concluye el parte.

 

Envíe su comentario
.