Policías bonaerenses dicen ser presos de IOMA, la obra social de los estatales de la Provincia
Homero Giles.

Policías bonaerenses dicen ser presos de IOMA, la obra social de los estatales de la Provincia

8.9.2020. En el extenso petitorio que los Policías bonaerenses le entregaron este lunes a las autoridades del Gobierno encabezado por Axel Kicillof se planteóla cuestión de IOMA, la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires.

No obligación de la obra social IOMA, que la podamos cambiar”, dice el Punto 8 del petitorio que todavía sigue siendo materia de discusión entre los policías que reclaman y las autoridades provinciales.

Como se sabe, en el marco de un conflicto que ya lleva más de 24 horas y sigue sin definiciones concretas, efectivos de la Policía bonaerense le piden a la administración salarial “salarios dignos y recursos para poder defender a los ciudadanos de la delincuencia”.

Cabe señalar que IOMA, actualmente presidida por Homero Giles, es la obra social de la provincia de Buenos Aires, que se basa en un Sistema Solidario de Salud: todas las personas afiliadas reciben la misma cobertura, sin distinciones de aportes.

Es la mayor obra social de la provincia, que otorga cobertura a afiliados obligatorios (los policías, al depender del Estado bonaerense, lo son) y voluntarios.

 

Envíe su comentario
.